Encuentro Málaga Compromiso con la Educación

[ACTUALIDAD]

COMPARTIR NOTICIA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

Málaga Compromiso con la Educación

Excelente encuentro el vivido esta semana en nuestro campus EIG ESIC Business & Marketing School Málaga donde tuvimos el placer de recibir a José Antonio Fernández Bravo, director de la cátedra de especialización educativa y aprendizaje de la matemática de la Universidad Camilo José Cela.

Junto a él participaron Ignacio De la Vega, director general de nuestro campus en Málaga, y Aitor Aróstegui Azcúnaga, responsable de Admisiones de Grado del área universitaria de ESIC Málaga.

Nos acompañaron también directores y profesores de centros educativos de la ciudad y provincia de Málaga.

Durante el evento, Fernández Bravo nos ofreció su visión sobre cómo debemos educar desde la consciencia de que cada estudiante y su forma de aprender es única. Resaltó la importancia de escuchar al alumnado, ponernos en su lugar y tener presente que «en lo que dice cada alumno hay siempre un por qué lógico».

La estrategia clave que propone para una escucha efectiva es creer en quien está adquiriendo conocimiento, con un enfoque de desarrollo integral de la persona que vaya más allá de lo meramente intelectual.

ESIC y EIG comparten propósito, valores y visión de futuro de la educación, y suscribimos plenamente esta visión humanista de la educación que pone el foco en proteger el deseo de aprender del alumnado. Un cambio de mentalidad profundo que va más allá de modas pasajeras.

¡Gracias a todos los participantes por compartir una velada tan inspiradora!

COMPARTIR NOTICIA

LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Twitter