Curso Online
Valoración de Empresas

El curso online de valoración de empresas busca dar los mecanismos y la práctica para entender y cuantificar como las decisiones de una compañía suman valor. El curso se divide en dos partes, la primera está destinada a entender la valoración de la empresa desde el punto de vista estático basándonos en un profundo entendimiento de la información financiera de la empresa y los múltiplos empleados por el mercado para lo que aplicamos las metodologías basadas en balance y cuenta de resultados, los múltiplos de mercado, el PER, el EBITDA, etc para finalizar con la valoración por capacidad de generación de dividendos. En la segunda parte nos enfocamos en la valoración de la empresa por los métodos de descuento de flujos de caja enfocándonos en la proyección de los flujos, las claves para aumentar el valor y terminamos con la valoración de posibles intangibles y opciones reales a disposición de la compañía.

El curso da al estudiante las herramientas y la experiencia para no sólo poder realizar la valoración de una empresa, sino para entender en profundidad y cuantificar como las decisiones operativas, financieras y de inversión ayudan a maximizar el valor de una compañía, ya que como afirmaba José María de Pereda, escritor. 1833-1906, “La experiencia no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas que se han reflexionado”

Duración:

15 Semanas. 

Inicios en:

Septiembre, Enero y Abril.

Metodología

Online, basada en retos de negocio.

Precio:

1.740 euros.

Perfil del Alumno

Programa Superior de Valoración de Empresas

exp-profesional-programas-ownline

Experiencia profesional
2 años

inquietudes-programas-ownline

Inquietudes
Aprender a gestionar como las decisiones estratégicas, operativas, financieras y de inversión impactan en la maximización del valor de una compañía

reto-programas-ownline

Reto
Maximizar el valor de la compañía no sólo para un posible proceso de compraventa, ronda de financiación, fusiones, etc sino para la optimización de la gestión de la empresa

profesion-icono

Profesión
Directores Financieros.
Directores de Expansión.
Responsables de Fusiones y Adquisiciones.
Emprendedores.
Analistas de inversión.

own-line
DOBLE TITULACIÓN

TÍTULO AMERICANO
Westfield
Advanced Management Program

TÍTULO EUROPEO
Escuela Internacional de Gerencia
Business School

DIRECTOR DEL CURSO DE
VALORACIÓN DE EMPRESAS

Juan Francisco Muñoz Martínez

Profesor de Estrategia y Valoración de Empresas en Westfield Business School y EIG

CEO Cob Consulting Firma de consultaría especializada en Crecimiento y Transformación.

Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Aretech Solutions

Miembro del Consejo de Administración de diversas compañías.

Miembro Fundador de Altair Management Consultants, Senior Manager A.T.Kearney, Manager Cap Gemini Consulting

Analista de Inversiones Banco de Santander

Ingeniero Industrial (ICAI), MBA por el MIT-Sloan School of Management

Ingeniero Industrial (ICAI-Universidad Pontificia Comillas) y MBA por el Massachussets Institute of Technology (MIT)

Te reunirás con él una vez a la semana.
Contacto directo director-alumno.
Acompañamiento durante todo el curso.

PROJECT BASED
LEARNING

Un alumno, un proyecto real.

¿Cómo es tu semana?

Lo Que Vas a Aprender

Obtendrás experiencia práctica en la valoración de empresas tanto desde el punto de vista de las operaciones corporativas (compra-venta, fusiones, ampliaciones de capital, salidas a bolsa) como de la optimización de la gestión para la maximización del valor de la compañía.

icono-transformacion-digital

¿Curso de valoración de empresas para qué?

1. Entender la capacidad de creación de valor de la compañía.

2. Aprender a distinguir valor y precio. Entender porqué una empresa tiene un valor distinto para diferentes compradores / inversores

3. Identificar y priorizar los distintos drivers de generación de valor.

4. Entender y formalizar las relaciones entre el valor de la compañía y su estrategia, operaciones y finanzas

como-aprender

¿Cómo?

-Desarrollando un Proyecto integral de valoración de una empresa real.
-Aplicando las distintas metodologías de valoración y enfrentándote a los retos reales para su aplicación exitosa
-Analizado en detalle como la estrategia, las operaciones y las finanzas de la empresa impactan en su valoración.
-Analizando las incertidumbres de mercado, operativas y de negocio y como afectan a la valoración de la empresa.
-Identificando los drivers de creación de valor, las tácticas para su actuación y la medición de su impacto.

Programación Curso
Valoración de Empresas

Semana 1

OBJETIVO:
Entender las claves de aplicabilidad de los distintos modelos de valoración basados en el balance de la compañía y cuando tiene sentido su aplicación.

Conceptos claves:
Fondos propios, Fondos propios ajustados, valor de liquidación, Valor Sustancial, Valor de Reposición, Valor Creado vs. Potencial de Valor.

Semana 2

OBJETIVO:
Entender la aplicabilidad de los modelos de valoración basadas en el beneficio (PER) y otros múltiplos de beneficio y/o operativos (número de usuarios, número de visitas, capacidad instalada, …) dependiendo de la naturaleza de la compañía valorada.

Conceptos claves:
PER, valoración por multiplos, peer group, empresas comparables, ajustes de comparabilidad, Enterprise Valuation (EV) vs. Equity Valuation (EqV), valoración de la compañía, valoración de las acciones.

Semana 3

OBJETIVO:
Entender los mecanismos para valorar una compañía en base a los múltiplos de EBITDA, calcular los EBITDA ajustados y el múltiplo o rango de múltiplos más adecuados para el tipo de empresa, sector y momento de desarrollo

Conceptos claves:
EBITDA, EBITDA Ajustado, comparables, ajustes de comparabilidad, fuentes de datos de múltiplos (Damodaran, Información Bursatil,…), manipulación de EBITDA vs. optimización de EBITDA.

Semana 4

OBJETIVO:
Entender los modelos de valoración de la empresa en base a sus dividendos, como establecer la rantabilidad exigida por el/los comprador(es)/inversor(es).

Conceptos claves:
Rentabilidad exigidada por los accionistas, CAPM, rentabilidad y riesgo, tasa sin riesgo, beta apalancada, beta desapalancada, exit strategias, prima de riesgo de la empresa y del mercado, riesgo percibido.

Semana 5

OBJETIVO:
El Cash-Flow histórico generado por la empresa. Diferencias entre el cash-flow libre y el cash-flow disponible para las acciones. Entender los principales drivers de generación de caja y como afectan a la capacidad de la empresa para generar flujos a futuro. Analizar los principales drivers del negocio y su impacto en las proyecciones de negocio a futuro.

Conceptos claves:
ECF (Equity Cash Flow), FCF (Free Cash Flow), Capital de Trabajo, Necesidades Operativas de Fondos, Flujo de Caja para la Deuda, Flujo de Caja para el Capital, Flujo de Caja Contable, OPEX, CAPEZ, Amortizaciones.

Semana 6

OBJETIVO:
Entender las metodologías para la proyección de la cuenta de resultados de la compañía en el horizonte temporal determinado, los drivers a emplear y los escenarios a contemplar.

Conceptos claves:
Horizonte de proyección, Drivers de proyección, componentes de la cuenta de resultados, visión vendedor vs. visión comprador vs. visión inversor, interacciones con las proyecciones de balance.

Semana 7

OBJETIVO:
Entender las metodologías para la proyección del balance de la compañía en el horizonte temporal decidido, los drivers a emplear y los escenarios a contemplar. Relación con las proyecciones de la cuenta de resultados y definición de escenarios. Hipótesis de apalancamiento.

Conceptos claves:
Drivers de los disintos componentes de balance, Cuentas a Cobrar, Cuentas a Pagar, Caja Operativa, Inversiones, Existencias, Periodificaciones, Impuestos diferidos, apalancamiento, Capital, Reservas.

Semana 8

OBJETIVO:
Aprender a calcular los distintos flujos de caja (Flujos de Caja Libre, Flujos de Caja para la Deuda, Flujos de caja para las acciones) y calculo del valor terminal

Conceptos claves:
Ke, WACC, FCF, ECF, Equity Value, Enterprise Value, Valor Residual, tasa crecimiento, Validez Valor Residual, equilibrio flujos tras horizonte de proyección.

Semana 9

OBJETIVO:
Entender el impacto del apalancamiento y el coste de capital en la valoración de la empresa en base a los flujos de caja. Escenarios de Valoración y Rango de Valoración.

Conceptos claves:
Apalanzamiento, Estructura óptima de capital, oportunidades de maximización de valor, Optimización Necesidades operativas de fondo, crecimiento vs. valor.

Semana 10

OBJETIVO:
Entender los ajustes a realizar sobre la valoración en base a la existencia de intangibles, opciones reales u otros elementos que se considere que no se reflejan en la valoración por flujos de caja.

Conceptos claves:
Intangibles, Opciones Reales, Método Binomial, Black Schooles.

Valoración por Métodos Estáticos.

BLOQUE 1
Semana 1-5

Valoración por Descuentos de Flujos de Caja

BLOQUE 2
Semana 6-10

Los 5 principios eig own-line

Ser Ownline es tener una línea propia de hacer las cosas. Es ser coherente con una forma de aprender. Es ser fiel a unos principios. Siempre.

Matriculación en el Curso de
Valoración de Empresas

metodos-pago

Si lo que buscas es más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Espíritu EIG

EMPLEABILIDAD

EMPLEABILIDAD

Nuestro foco se centra la empleabilidad de nuestros alumnos. Formamos profesionales con valores y valor.

PRESTIGIO

PRESTIGIO

27  años de existencia, + 5000 alumnos y nuestras alianzas, nos convierten en la Escuela de Negocios referente en Andalucía Oriental

INTERNACIONAL

INTERNACIONAL

Una marcada vocación internacional en nuestros programas y en las más de 100 universidades colaboradoras

PERSONAS

PERSONAS

El mejor claustro, alumnos con actitud, para transformar  las organizaciones mediante las personas.

Ecosistema de Empresas Colaboradoras EIG

Abrir chat

Responsable del tratamiento: EIG. Finalidad: tramitación solicitud objeto formulario, comunicación con el interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Información ampliada en política de privacidad.


Cumplimenta el formulario para
descargarte el catálogo formativo 2020
Ajustes de Cookies
Esta página web, cuyo responsable es ESCUELA INTERNACIONAL DE GERENCIA SLU utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de la navegación, así como redes sociales para poder publicar contenido a través de las mismas. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración (con opción de rechazarlas) u obtener más información en "Ajustes de cookies".
Política de Cookies
Aceptar Cookies
Ajustes de Cookies
Esta página Web, cuyo responsable es ESCUELA INTERNACIONAL DE GERENCIA SLU utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de la navegación, así como redes sociales para poder publicar contenido a través de las mismas. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración (con opción de rechazarlas) u obtener más información en "Ajustes de cookies".
Política de Cookies
Ajustes de Cookies
Aceptar las Cookies
Ajustes de Cookies