Consigue la certificación de Project Management

[BLOG]

Consigue la certificación de Project Management en EIG Business School y dedícate profesionalmente a ser un excelente PMP.

Aquellas personas que cuenten con conocimientos o experiencia en lo que a gestión de proyectos se refiere, tienen la oportunidad de obtener una certificación internacional como Project Management Professional, conocida como PMP, que proporciona más acceso a mejores ofertas laborales hoy en día.

La certificación PMP también incrementa la credibilidad del Project Management como profesional y le proporciona los conocimientos necesarios para mejorar sus destrezas en la materia, por lo que es imprescindible para quien desee ejercer estas funciones dentro de cualquier empresa u organización.

Tabla de contenidos

¿Quién puede optar por esta formación?

Las personas que pueden optar por esta certificación son aquellas que cuentan con una titulación universitaria en cualquier especialidad y / o haber dirigido proyectos anteriormente. El curso especializado de EIG Business School te ayudará a obtenerla con mayor facilidad, ya que es una formación que ofrece todas las herramientas necesarias para desarrollar esta profesión con éxito.

Los requisitos que se necesitan para su obtención son los siguientes:

Requisitos para certificarse:

  • Acumular 36 meses como líder de proyectos, con una experiencia de tres años y 4.500 horas para quienes tienen título universitario. Las personas que no tienen dicha titulación deben contar con cinco años y 7.500 horas de experiencia acreditada.
  • Poseer un título universitario con un grado de al menos 4 años.
  • Acumular 35 horas de capacitación como Project Management o contar con el certificado CAPM.

¿Cómo se puede obtener certificado Project Management?

Lo primero que debe hacerse para obtener la certificación PMP es reunir los requisitos descritos anteriormente. Después es necesario registrarse en la plataforma del PMI, indicando todos los datos que solicita la institución, como experiencia profesional, los trabajos en los que se ha participado, los títulos universitarios, entre otros.

Cuando la institución revisa toda esa información, se encarga de notificar al aspirante para que proceda con el respectivo pago de la tasa para la presentación del examen, que puede hacer de manera online o presencial y se trata de una prueba de 200 preguntas centradas en temas básicos sobre el proceso de gestión de proyectos.

De todas esas preguntas, solamente 175 en total puntúan, mientras que las restantes son solo de prueba. En el caso de las respuestas erradas, estas no puntúan negativamente. Este examen se hace en inglés o en castellano, según la opción elegida por el participante, que debe responder todas las preguntas en un plazo de cuatro horas como máximo.

Lo más aconsejable en este caso es prepararse para el examen, ya sea a través de un curso especializado de project management como los que ofrece Eig Business School, o por cuenta propia, según las necesidades, experiencias y conocimientos propios de cada aspirante.

Renovación del certificado

La certificación PMP cuenta con una validez equivalente a tres años, por lo que es necesario renovarlo después de dicho período. Para esto es necesario ingresar a los bloques de formación Professional Development Units (PDUs), que facilitan la conservación del PMP con 60 PDUs.

Otra forma de renovarlo es ejercer como profesional acreditado en la dirección de diferentes proyectos, participando en nuevos ciclos de formación o en actividades enfocadas en la difusión de información relacionada con Project Management.

¿Por qué es necesario obtener la certificación PMP?

Entre las ventajas principales que tiene la obtención del certificado PMP es que es un título que implica un reconocimiento de ámbito internacional. Por tanto, es un mecanismo muy efectivo para acceder a diferentes ofertas de trabajo en cualquier empresa ubicada en el país que se desee.

El aumento del nivel de empleabilidad es otra de las ventajas que ofrece el certificado PMP, en vista de que hoy en día son muchas las empresas que exigen como requisito esta titulación a todos los directores de proyecto, por lo que representa un factor diferenciador de gran relevancia en los procesos de selección.

Además, con este certificado es posible mejorar los conocimientos y las habilidades que se tienen en materia de gestión o dirección de proyectos, mejorar el nivel de credibilidad a nivel profesional, incrementar las ganancias y obtener un reconocimiento profesional importante.

En todo el mundo, más de un millón de personas ya tiene la certificación PMP que los acredita como profesionales en el área de gestión y dirección de proyectos, por lo que es una titulación que cuenta con una demanda elevada hoy en día.

Esto se debe a que cada día las empresas solicitan más un profesional capacitado que dirija los proyectos corporativos de manera eficiente, en función de mejorar el posicionamiento y credibilidad de las compañías en el mercado, en un entorno cada vez más cambiante, digitalizado y competitivo.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter