In Alumnos, Noticias

El pasado día 30 de Abril celebramos la sesión formativa sobre Lean Startup, a la que pudieron asistir los miembros del Club de Emprendedores de EIG Business School. La ponencia impartida por Silvia Aranda Góngora, Fundadora de Siargon Consultoría Analítica y Estratégica ha permitido a los miembros del club conocer más sobre el método Lean Startup de la mano de esta experta.

Tradicionalmente, el Business Plan constituía la herramienta que intentaba predecir como iba a evolucionar el negocio en los próximos años, cómo se iba a comportar el mercado e incluso cuanto iba a ganar. Sin embargo, se están dando dos factores que están cambiando la manera de ver las cosas:

•Por un lado, la incertidumbre, que llega a alcanzar cotas extremas, y ya pocos se basan en el valor intrínseco del Business Plan, aunque no deberíamos desdeñarlo.

• Por otro, los inversores, que están optando por herramientas y metodologías que les permitan dimensionar el riesgo en el que incurren al invertir y Lean Startup ha supuesto una revolución en este sentido. Su objetivo es reducir el riesgo de iniciar un nuevo proyecto empresarial, centrándose en las necesidades de los clientes.

No te pierdas las próximas sesiones informativas.
Únete al CLUB de EMPRENDIMIENTO

Comments
  • Jesús del Castillo Machado

    Gracias a Silvia por familiarizarnos un poquito más con la metodología Lean Startup y en especial a José Gozález, David del Rey, Abire Chekkouri, Mariajo Romera, Mireia Laguna, Víctor Valle, Hamza Khalfane y Alejandro Rivera por compartir con nosotros sus proyectos e iniciativas empresariales, que en muchos casos, ya son una realidad. ¡Enhorabuena valientes!

Abrir chat

Solicita Información
sin compromiso

Solicita Información
sin compromiso
SUBSCRIBE
Subscribe Now
Join our newsletter and get 30% off your next purchase
Get 30% OFF

Responsable del tratamiento: EIG. Finalidad: tramitación solicitud objeto formulario, comunicación con el interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Información ampliada en política de privacidad.


Cumplimenta el formulario para
descargarte el catálogo formativo 2020
Ajustes de Cookies