Disponer de softwares de gestión es clave para garantizar la viabilidad y productividad de tu negocio. Los procesos internos así como los clientes son dos pilares fundamentales que deben mantenerse siempre bajo control para asegurar el correcto funcionamiento de una empresa. Odoo es un software de ERP integral que se ha convertido en uno de los softwares de gestión más recomendables para PYMES. La finalidad de Odoo es la integración y automatización de los principales procesos de una empresa a través de un único software ERP. De esta manera, la gestión de datos y la organización de la empresa se hace más fácil, eficaz y rentable.
Así pues, Odoo es un software de gestión empresarial que se caracteriza por ser software libre, contar con una versión gratuita y ser multiplataforma. Por ello, se ha posicionado como uno de los sistemas más completos para la gestión de todas las funciones de una empresa de manera integrada. Además se pueda desarrollar y adaptar a las necesidades de cada organización.
Todas las ventajas y los beneficios de Odoo
Una de las grandes ventajas de Odoo es que permite controlar desde un solo lugar las diferentes variables que pueden influir en el desarrollo de tu negocio, a través de datos en tiempo real que se actualizan constantemente.
A diferencia de otros ERP, Odoo es el sistema ERP idóneo para PYMES, debido a que es personalizable, de tal modo que puede adaptarse a cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Además garantizará la seguridad y productividad de tu negocio, debido a sus grandes ventajas:
- Gran flexibilidad: Odoo es un software de carácter libre, por lo que dispone constantemente de nuevos módulos para responder a las distintas necesidades de las diferentes empresas. Odoo ofrece recursos para ventas, así como para almacén y administración.
- Gran conectividad: se puede sincronizar con diferentes softwares y es compatible con cualquier sistema operativo, así como con los dispositivos móviles. Esto permitirá el acceso a los datos de tu empresa en cualquier lugar y momento.
- Precio: con la versión Odoo Community podrás disfrutar de las ventajas de Odoo de forma completamente gratuita y comenzar a experimentar con esta plataforma. Para aquellas empresas que cuentan con un mayor nivel de desarrollo, flujos y procesos, cuenta con precios competitivos respecto a otros softwares ERP conocidos, por ello es la opción perfecta tanto para grandes como pequeñas compañías.
Odoo: ¿qué es?
Odoo es el mejor sistema ERP con CRM para aquellas empresas que precisan llevar una correcta y completa gestión de sus procesos (ventas, producción, recursos humanos, facturación …). Debido a sus múltiples funcionalidades y conectores permite ser integrada con otros softwares del mercado como soluciones de email marketing.
Odoo permite llevar a cabo un seguimiento de los clientes desde el principio hasta el final, la obtención de previsión de ventas, planificación de nuevos productos, costes de fabricación y la gestión en tiempo real.
Una de las grandes características de Odoo es que se potencia a sí mismo. Es decir, debido a su carácter personalizable y escalable, puede unir distintas funcionalidades a través de sus diversos módulos. De esta manera, se puede disponer de sistema ERP, CMS y POS integrados en un mismo lugar. De este modo, se evita acudir a diversas soluciones tecnológicas dispersadas en distintos lugares y recursos que a largo plazo supondrán una pérdida de dinero y una desestabilización del sistema de gestión empresarial.
Además, Odoo ofrece también desarrolladores y sistemas en la nube. Se puede utilizar sin necesidad de tener un CPD de gran potencia. Por eso es la solución perfecta para PYMES, ya que es adaptable y personalizable.
Odoo como CRM: todas las ventajas.
Odoo CRM cuenta con ventajas que hacen de este sistema uno de los más valiosos, potentes y prácticos para la gestión empresarial y ventas. Odoo CRM cuenta con funcionalidades como marketing, newsletters y formularios de carácter completamente personalizable, para poder adaptarlo a tu empresa y necesidades de ventas, de acuerdo con el perfil de tus clientes o leads. Podrás ajustarlo a las necesidades de tu negocio, pudiendo personalizar desde el diseño de los diferentes campos de información hasta los menús desplegables.
Odoo CRM es clave para la automatización de los procesos del departamento de ventas. A través de Odoo CRM se agilizarán todas las labores relacionadas con el seguimiento de clientes, las promociones, los informes de ventas… de esta manera, se logrará un funcionamiento más organizado y efectivo de esta área, aumentando, por tanto, su productividad. Además, también ofrece la posibilidad de programar campañas de marketing que contribuyan al aumento de ventas.
Odoo CRM dispone también de ventajas y beneficios relacionados con la agilización y mayor velocidad en los procesos de ventas. Con la utilización de Odoo se generarán automáticamente nuevos leads mediante correos electrónicos. Asimismo, se conseguirá una mejor gestión de los pedidos, así como una rápida importación de los archivos de clientes.
Otra de las grandes ventajas de Odoo CRM son los detallados informes de estadísticas y registro de llamadas.
Tu software empresarial
Odoo es el aliado perfecto para la gestión de ventas y un software infalible para potenciar tu negocio y disponer de un control exhaustivo y completo de cada una de sus áreas y departamentos. Si quieres aprender a utilizar este sistema ERP con CRM para poder disfrutar de todas sus ventajas, desde EIG Business School ponemos a tu disposición cursos de postgrado especializados en el funcionamiento de Odoo tanto en España como en LATAM para que tengas un total control de tu negocio y exprimas su máximo potencial.