Máster en Ciberseguridad Online. ¿Por qué estudiarlo?

[FORMACIÓN]

¿Por qué estudiar un Máster en Ciberseguridad Online? Te damos las claves por las que especializarte en seguridad informática para empresas.

Es un hecho que la ciberseguridad ha ido ganando importancia en los últimos años, siendo cada vez más imprescindible para las empresas contar con un equipo encargado de ella para evitar cualquier tipo de riesgo en su negocio. Por ello, estudiar un Máster en Ciberseguridad Online es una gran opción para destacar y mejorar tu perfil profesional.

El avance de las nuevas tecnologías y la dependencia de internet en la actualidad han permitido a la sociedad prosperar y mejorar la calidad de vida. Sin embargo, este rápido cambio también ha generado un desafío de largo plazo: gestionar los riesgos de seguridad a medida que el mundo depende cada vez más de internet, ya que se han incrementado las amenazas exponencialmente, lo que promueve la ciberseguridad como un valor diferencial de empresas.

Tabla de contenidos

4 Razones por los que estudiar ciberseguridad online

Según varios estudios se estima que las grandes empresas reciben alrededor de 14.000 ciberataques por segundo. Este aumento ha demostrado las debilidades que existen en la seguridad de nuestros dispositivos informáticos y la necesidad imperiosa de protegerse.

En este artículo veremos las principales ventajas y características de estudiar un máster en Ciberseguridad.

Alta demanda de empleabilidad

Desde hace un tiempo se evidencia que existe una escasez de profesionales en el campo de la ciberseguridad que hace que no se llegue a cubrir la demanda existente.

Superando todos los pronósticos, la brecha de profesionales de ciberseguridad viene creciendo hace años, y se acentuó en los últimos años a raíz de la pandemia del Covid19. La ciberseguridad es una preocupación real y las empresas invierten grandes presupuestos para garantizar la seguridad de sus sistemas y datos informáticos.

La escasez de profesionales con las habilidades suficientes para cubrir esa demanda está generando muchas oportunidades laborales. Según un estudio de LinkedIn, un especialista en ciberseguridad se encuentra entre los perfiles profesionales más demandados y con mejores perspectivas desde el año 2020.

Salarios mas altos

Normalmente el salario de un especialista en ciberseguridad, debido a su gran demanda y responsabilidad, puede oscilar entre los 30.000 a 60.000 euros anuales en España.

Y si miramos más allá de nuestras fronteras, trabajar con responsable de ciberseguridad en empresas basadasen Estados Unidos, las retribuciones pueden superar los 150.000 dólares al año.

Acceso a certificaciones de prestigio

Estudiar un máster en ciberseguridad te permitirá adquirir un conocimiento especializado en Gestión de Riesgos (cuya norma es la ISO 31000) o capacitarte para implementar Sistemas de Gestión de Seguridad de Datos en cualquier empresa (ISO 27001). Todas estas certificaciones profesionales son de gran prestigio internacional y son altamente valoradas por las empresas. Gracias a los conocimientos que vas a adquirir estudiando el máster en ciberseguridad podrás adquirir este tipo de certificaciones fácilmente.

Mercado dinamico

La constante evolución y cambios tanto tecnológicos como regulatorios, así como las posibles amenazas que surgen en torno a estos; requiere que el profesional no pueda dejar de formarse e informarse nunca para adaptarse a los nuevos desafíos que suponen los nuevos desarrollos tecnológicos.

Máster en ciberseguridad online en EIG Campus

Teniendo en cuenta este panorama, EIG Campus ofrece un máster en Ciberseguridad online totalmente actualizado. Reducimos las barreras de aprendizaje y permitimos a los alumnos aprender de forma efectiva sin la necesidad de compartir un espacio físico, de forma totalmente telemática.

Te permitirá obtener una visión global de la ciberseguridad, diseñar e implementar sistemas seguros, detectar y responder ante incidentes de seguridad informática, etc.

También podrás asimilar los conocimientos y técnicas de ingeniería inversa y análisis de Malware y Software. Tendrás conocimientos necesarios para conocer los fallos de seguridad que se pueden generar en cada uno de los niveles de comunicación y cómo aplicarlo en los ataques a sistemas y redes.

EIG Campus combina dos metodologías de aprendizaje para el master

  • Método de resolución de casos prácticos.
  • Aprendizajes basados en la realización de proyectos.

Lo cual permite un modo de enseñanza en el que los alumnos construyen su aprendizaje a partir del análisis y discusión de experiencias y situaciones de la vida real, acoplándose armónicamente con aprendizajes basados en la realización de proyectos como estrategia metodológica de diseño y programación que implementa un conjunto de tareas basadas en la resolución de preguntas o problemas.

Cargos que podrás desempañar gracias a esta maestría

Los profesionales graduados en el Master Ciberseguridad Online podrán desempeñar diferentes cargos y asumir importantes retos en los ámbitos público y privado. Una de las posiciones más comunes en la de Cyber Security Analyst, esta posición requiere experiencia con todo lo relacionado a control de acceso, planes de seguridad, evaluación de riesgo de red, etc.

Existen otras posiciones, tales como: Arquitecto de Ciberseguridad e incluso la de Ingeniero de Implementación de Soluciones. Así mismo, se encuentra la posición de Consultor en elaboración e implementación de proyectos de ciberseguridad y estrategia cibernética.

Inscribirse en el Máster en Ciberseguridad en EIG Campus te propone la realización de un Plan de Estudios Integral, en el cual adquirir los conocimientos actuales y necesarios para tu desempeño como un profesional experto en la materia brindando una profesión lucrativa y de alta demanda en el mundo, acorde con las exigencias del mercado actual.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter