Genoveva Ferragut, exalumna de la Escuela Internacional de Gerencia y responsable de comunicación de Cervezas Victoria fue la primera invitada de los Encuentro de Talentos del presente curso.
Genoveva ha asistido este jueves 20 de octubre al salón de actos de la Escuela Internacional de Gerencia para compartir sus experiencias profesionales con los alumnos y dar algunos consejos tanto de vida como laborales. En un foro repleto en el que algunos alumnos tuvieron que optar por estar fuera de los asientos del salón para poder escuchar la ponencia, Genoveva Ferragut relató como nunca ha dejado de formarse, ni siquiera cuando empezó a trabajar. Al contrario, ha defendido la postura de seguir reciclándose siempre.
Genoveva Ferragut, responsable de comunicación y de relaciones externas de Cervezas Victorias hizo un repaso de los últimos y más importantes patrocinios de la marca. La selección española masculina y femenina, la Copa Davis, Festival de Málaga y algunas colaboraciones en Granada con OTV Granada y Caja Granada, son algunos de ellos. Estas acciones de comunicación son en gran parte responsables de la notoriedad de marca, expansión y el aumento de ventas que la empresa está registrando.
La exalumna hizo hincapié en la importancia de las acciones de comunicación, algo que nuestros alumnos marketinianos han apuntado en sus libretas. Cervezas Victoria es una empresa que otorga un gran valor a las acciones de relaciones públicas, no solo los patrocinios ya comentados. Sino también en su propia fábrica en la que se organizan eventos como catas de cerveza, conciertos, cursos de tiraje, etc.
Ferragut también presentó a los estudiantes los valores y la esencia de la marca para la que trabaja: Cervezas Victoria. Una empresa muy arraigada a sus orígenes “Malagueña y exquisita”. Este arraigo se ve muy representado en las diferentes etiquetas de la cerveza: el alemán secándose el sudor en la cerveza clásica, las faeneras en la Vendeja, alusión el Caminito del Rey en la Malacatí, entre otros.
La charla terminó con Genoveva Ferragut respondiendo las preguntas de los alumnos, que no fueron pocas. Los alumnos quedaron impresionados con la gran trayectoria profesional de la malagueña que cerró la ponencia abriendo las puertas de la Fábrica de Victoria a la Escuela Internacional de Gerencia y con una frase los alumnos: “Los sueños y las metas hay que madurarlos, disfrutad de esta etapa.
Créditos: Carmen Nievas, alumna de 2º CS Marketing y Publicidad – EIG