In Alumnos, Eventos y Foros

En esta ponencia a la que hemos asistido de la mano de dos antiguos alumnos de esta Escuela, podemos sacar una idea en claro para nuestro futuro tanto personal como profesional, sería una palabra: resiliencia, donde nos han guiado en cómo se podría desarrollar nuestro futuro en el mundo de la empresa, más concretamente en el sector del marketing donde nos han señalado que lo más importante es la polivalencia en el puesto de trabajo y el constante aprendizaje sobre la materia para no convertirnos en unos profesionales obsoletos y reemplazables, ya que como ha dicho Marina en este sector hay una gran rotación en cuanto a la empleabilidad debido a los continuos avances tecnológicos.

La primera parte de esta ponencia ha sido expuesta por el ex alumno Rubén Buendía CEO de WIT CREATIVO. Sus comienzos fueron un tanto difusos ya que él tenía claro desde el primer minuto que quería emprender, por tanto empezó la carrera de empresariales, pero al ver que no estaba satisfecho del todo cambió su rumbo y decidió unirse a la familia de la Escuela de Gerencia, desde el 2005 hasta el 2009, una vez finalizada su estancia aquí encontró un buen empleo rápidamente , pero su ambición de formar su propia corporación lo empujó a empezar una startup dedica al marketing digital tocando temas tan variados como: el diseño web , diseño gráfico, branding, consultoría SEO, y otros muchos ámbitos del marketing. Por último nos ha animado a ser valientes y estar en constante cambio, formándonos para poder desempeñar varias funciones dentro de la misma empresa que es lo que el mercado está demandando a los nuevos trabajadores.

En la segunda parte ha hablado Marina Hernández Subdirectora del Dpto. de Marketing de IDENTO, esta empresa se dedica también al marketing digital desde una visión global de este centrándose en la obtención real de resultados para las corporaciones contratantes, para que tengan un crecimiento notorio dentro del ámbito digital y puedan mejorar sus números. La empresa en cuestión fue fundada en 2006 y se han vistos embarcados en un crecimiento profesional importante debido al cambio de tendencia de digitalización de comercios, teniendo en este último año un crecimiento el mercado dedicado a este sector de un 61%, facturando un volumen de más de 1 millón de euros y generando a las otras empresas alrededor de 4,5 millones. Lo que busca IDENTO es un perfil joven que tengan un enfoque estratégico en el mundo del marketing digital , que sepan moverse en el mundo de la empresa, pero sobre todo que estén especializados en una rama en concreto, así nos animó a no parar de formarnos y de aprender.

Mario Bonetti de 1º FP Superior en Marketing y Publicidad.

Abrir chat

Solicita Información
sin compromiso

Solicita Información
sin compromiso
SUBSCRIBE
Subscribe Now
Join our newsletter and get 30% off your next purchase
Get 30% OFF

Responsable del tratamiento: EIG. Finalidad: tramitación solicitud objeto formulario, comunicación con el interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Información ampliada en política de privacidad.


Cumplimenta el formulario para
descargarte el catálogo formativo 2020
Ajustes de Cookies