El 24 de marzo de 2022, Fernando Marín y Raúl De Frutos, creadores de Víver Kombucha, ofrecieron un Encuentro de Talento al alumnado de la Escuela Internacional de Gerencia sobre cómo surgió la idea y elaboración de este producto, la kombucha.
Ambos se conocieron tras un intercambio en Chicago, donde finalizaron sus estudios de Ingeniería Industrial, decidiendo quedarse allí para trabajar. Años más tarde, volvieron a Granada con la idea en mente de traer la Kombucha a España, una bebida que triunfaba en Estados Unidos.
En marzo de 2020 realizaron las primeras ventas y solo un año más tarde ya tenían más de 500 puntos de venta. Para octubre de 2021 ya tenían 8 personas en el equipo y más de 1500 puntos de venta, así como acuerdos cerrados con El Corte Inglés, Covirán y Alcampo entre otros.
El 20% de sus beneficios son donados para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través de la actividad física.
Según han comentado, aumentar los puntos físicos de venta y la creación de marca a través del marketing digital y la activación en el punto de venta son puntos claves para crecer como empresa.
Actualmente se han centrado en estrategias de marketing a través de herramientas tales como Facebook ads y Google ads, así como en email marketing con contenido propio en redes sociales y campañas online para atraer más clientes, así como catas o carreras.
Por último, nos trasladan un perfil/modelo de trabajador que buscan: una persona organizada, extrovertida y sobre todo con muchas ganas de aprender y trabajar, abriendo así una oferta de prácticas para el alumnado de EIG.
Créditos: Marta Úbeda, alumna de 1º CS Marketing y Publicidad – EIG


Conoce los beneficios exclusivos de ser parte de EIG Alumni