Muchos se preguntarán: ¿Qué es la gestión del talento? en EIG Business School te explicamos qué significa y cuáles son sus ventajas.
Las empresas que gestionan el talento de forma estratégica generan un 26% más de ingresos por empleado, cuentan con un 40% menos de rotación y tienen 28% menos probabilidades de reducir su tamaño durante una crisis financiera (Bersin, 2012).
Como entendemos la Gestión de Talento
Estrategia de gestión exclusiva
Por una parte, comprende las actividades y procesos que involucran la identificación sistemática de posiciones clave que contribuyen de manera diferencial a las ventajas competitivas sostenibles de la organización, el desarrollo de un pool de talentos de personas con alto potencial y alto desempeño para ocupar esos roles, y el desarrollo de una arquitectura diferenciada de recursos humanos para facilitar cubrir esas posiciones con candidatos competentes y asegurar su compromiso continuo con la organización (Collings y Mellahi, 2009).
Es decir, esta estrategia sería accesible para, aproximadamente, entre el 1% al 15% de la totalidad de los empleados de una empresa. La esencia de la segmentación de la fuerza de trabajo radica en invertir recursos escasos, de manera desproporcionada, en aquellos empleados que se espera que generen los mayores retornos para la empresa, ofreciéndoles una variedad de oportunidades de desarrollo
Estrategia de gestión de talento inclusiva
Estrategia Híbrida
Finalmente, a medio camino entre la exclusiva y la inclusiva, se caracteriza por inversiones ligeramente más altas en los empleados clave, como podrían ser las personas con trayectoria de desarrollo gerencial y, simultáneamente, inversiones amplias en el desarrollo y uso del talento en toda la organización.
Énfasis y enfoques según la estrategia.
- Atraer y seleccionar talentos
- Evaluar competencias y habilidades
- Revisar el talento y generar planes de acción
- Desarrollar y alocar el talento
- Comprender y retener el talento
Conoce las mejores estrategias con el Master Gestión del Talento Humano
Frente a estos conceptos vale la pena preguntarse ¿Cuál es la estrategia implícita o explícita imperante en su organización? ¿Están alineados los procesos de gestión del talento con su cultura y las estrategias tanto de negocios como de gestión del talento?
Los contenidos impartidos en este Master de Gestión del Talento te permitirán generar los mejores resultados y también conseguir retener el talento humano dentro de las empresas.
No lo dudes más y échale un vistazo a los contenidos del Máster. ¡Te esperamos!