Hoy jueves 28 hemos podido disfrutar de un encuentro de talento bajo la premisa del emprendimiento social en el que Ana Sánchez (presidenta de Calor y Café) y Mario Pablo Sánchez Barrón (CEO de Startidea, Agencia de Comunicación Social), han hablado sobre el mundo del emprendimiento relacionado con el mundo del voluntariado y la innovación social, aspectos sin duda de vital transcendencia en el panorama actual.
Ana Sánchez comenzaba hablando acerca de su trayectoria profesional en esta labor relacionada con lo humanitario y sobre su historia personal, marcada por un cáncer a sus 33 años de edad y la pérdida de uno de sus hijos hace once años, antiguo alumno de EIG. Su labor hacia lo humanitario surge ante la inquietud de querer aportar ayuda a los demás a través del amor.
Su experiencia al viajar a la África profunda le ha dado una visión de mundos que, si bien son diametralmente opuestos al nuestro en entorno y costumbres, comparten la esencia humanitaria y global. A través de Calor y Café se materializan en forma de 23 guarderías y otras muchas acciones sociales como el reparto de alimentos, configurando acciones cruciales para estos pueblos.
Mario Pablo es otro ejemplo de persona comprometida con lo social. La experiencia que le ha otorgado su trayectoria le hizo descubrir a nivel personal y profesional aquello que quería hacer en la vida, uniendo el desarrollo web y el marketing, con el ámbito social, de donde surgen Granada social y Staridea. Mario es fiel defensor del emprendimiento, de ese que no viene de manera fortuita y hay que trabajar con iniciativas e inquietudes. Partir de lo local a lo global nos ofrece una dirección certera, que nos hace estar en consonancia con aquello que nos apasiona.
Gracias a los ponentes por ofrecernos su visión y experiencia, porque ‘’El ayudar a los demás y el ganar dinero, no son incompatibles.
Alejandro Tortosa – Alumno del 2º curso del ciclo superior de Marketing y Publicidad.