Como iniciativa y buena relación de Escuela Internacional de Gerencia con la autoridad portuaria de Motril, los alumnos de tercero de Dirección de Marketing Global y de primero de los Ciclos Superiores de Comercio Internacional y de Administración y Finanzas, visitaron, un año más, las instalaciones del puerto. Una visita más que interesante para los alumnos, ya que es un lujo poder contar con una empresa local en crecimiento y abierta a compartir su experiencia con nosotros. Además, es un sector para la mayoría desconocido y con posibilidad de nuevos negocios.
Nos recibió Domingo Reyes Martin, Responsable de Operaciones y Servicios Portuarios que sobre una maqueta del puerto nos explicó la evolución y transformación del puerto desde sus inicios hasta hoy y todas las obras de ampliación que paulatinamente se han ido realizando.
Nos pusimos en marcha en el autobús, haciendo un pequeño tour por todas las instalaciones para poder constatar de manera visual todo lo anteriormente mencionado, vimos los diferentes tipos de cargas con las que cuentan las instalaciones del puerto, siendo el único puerto que por su fácil accesibilidad se realiza la carga de aspas de molinos eólicos.
Después recibimos una charla con más detalle y profundidad de la mano de José Bermúdez del Valle, también responsable de Operaciones y Servicios Portuarios, en la que nos explicó la situación del Puerto respecto a otros puertos que son competencia directa, una empresa en crecimiento y con una larga trayectoria, que actualmente tiene lazos comerciales tanto con el norte de Marruecos mediante Ferry, con las Islas Canarias y con el resto de Europa. Su principal baza es su situación estratégica, que junto al apoyo logístico terrestre como la conexión de la autovía, consigue ser el puerto más cercano a la capital del país y permite ser competitivo respecto a precio con el resto de puertos que laboran con unos volúmenes de carga superiores. Se intercambiaron posteriormente opiniones y preguntas sobre aspectos económicos del mismo.
Ya para terminar, amenizamos la visita tomando un refrigerio en un local situado en el puerto deportivo, fomentando la buena relación entre compañeros, como marca de la casa de nuestra Escuela de Negocios.