El Project Management y su importancia en empresas

[FORMACIÓN]

La dirección de proyectos o el Project Management es uno de los procesos más importantes para las empresas. En EIG te lo mostramos. Se trata de un mecanismo muy efectivo para hacer que las empresas puedan competir en el mercado en el que operan y así obtener una buena reputación y posicionamiento.

Para esto es indispensable la presencia de un Project Management que tenga todas las habilidades y destrezas necesarias para ejecutar cada proyecto de manera efectiva, en función de los objetivos que tenga la empresa.

Tabla de contenidos

Project Management ¿Qué significa?

Un Project Management es un profesional capacitado para planificar, administrar los recursos e incentivar la motivación a la hora de ejecutar un proyecto en el ámbito empresarial, con el objetivo de lograr una o varias metas establecidas previamente, ya que es quien se encarga de dirigir todos los procesos que se han definido.

Project Management se ha convertido en una disciplina que se centra especialmente en la gestión de proyectos para mejorar determinados procesos y así alcanzar los resultados que se esperan al respecto. Esta figura no debe subestimarse porque de ella depende, en gran medida, el éxito que alcanzan las empresas hoy en día.

En dicha disciplina se incluye la organización, la planificación, las estrategias, así como el control de los recursos disponibles para poner en marcha cada proyecto. También se debe tener en cuenta las limitaciones propias de cada estrategia, ya que el Project Management se encarga de la estimación de los costes y de diseñar la estrategia de como superarlos en función de los recursos disponibles y de los objetivos definidos para alcanzar el éxito deseado.

¿Qué tipo de ventajas proporciona un Project Management?

El Project Management es una figura clave imprescindible para el cumplimiento de todos los objetivos de un proyecto en el tiempo estimado, con el menor número de desviaciones. Sin embargo, su presencia aporta muchas más ventajas de índole empresarial, entre las que destacan:

1. Se adquieren nuevas visiones en cada proyecto

La persona que lleva a cabo las funciones de Project Management en una empresa desarrolla una actividad muy efectiva que facilita la ampliación de la visión de cada proyecto, ya que genera nuevas ideas que permiten la compresión desde otra perspectiva acerca de cómo se llevan a cabo, lo que representa un ahorro directo de dinero y tiempo.

2. Mayor eficiencia en la culminación de proyectos

Un Project Management tiene una hoja de ruta que es una guía concreta que permite a los participantes de un proyecto enfocar sus esfuerzos en el camino correcto para cumplir con el cronograma establecido, así como ajustarse a los recursos disponibles para el proyecto.

3. Incremento de la ventaja competitiva

Toda empresa que logra ejecutar sus proyectos de manera efectiva y en el tiempo adecuado logra una mayor satisfacción interna, así como una relación de armonía con los clientes, lo que le permite alcanzar una mejor posición dentro del mercado al que pertenece, así como ganar una buena reputación en el entorno.

4. Satisface todas las necesidades

Cualquier proyecto de empresa involucra varios equipos de trabajo, clientes y proveedores, los cuales deben tener un vínculo transparente que les permita ejecutar las acciones en armonía y así obtener los mejores beneficios de ello.

¿Dónde se puede estudiar Project Management?

EIG Business School ofrece un curso especializado de Project Management, que proporciona a los participantes la oportunidad de adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para ejecutar los proyectos empresariales de manera eficiente.

Es uno de los programas más demandados hoy en día porque esta figura se ha convertido en una tendencia en el entorno empresarial. Está disponible en modalidad presencial, con apoyo de las herramientas online y el trabajo se centra principalmente en la práctica, ya que es un mecanismo ideal para asimilar mejor la teoría.

Esta metodología presencial facilita el proceso de retroalimentación, promoviendo así la actitud proactiva que debe tener un profesional en esta área. Se complementa muy bien con la autodocumentación y el estudio de los conceptos teóricos que hacen los participantes antes de asistir a las formaciones presenciales.

Además, se ofrecen tutorías presenciales y online, de acuerdo con las necesidades y preferencias de los estudiantes que desean aclarar sus dudas o profundizar sus conocimientos en esta área.

EIG Business School y ESIC Business & Marketing School son dos instituciones de formación empresarial que centran sus esfuerzos en proporcionar a los estudiantes y participantes de los programas todas las herramientas y habilidades necesarias para que tengan el mejor desarrollo y logren los objetivos que se plantean a nivel profesional.

Curso especializado de Project Management

El Curso Especializado Project Management de EIG Business School te preparará para estar a la altura de las demandas de las empresas por su enfoque práctico y realista, con el que podrás prepararte para obtener la Certificación de PMP gracias a la calidad de enseñanza de nuestros docentes y diferentes ensayos de examen.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter