El fin de semana del 4 y 5 de octubre tuvo lugar el Outdoor Welcome de ESIC en Granada para el grupo de nuevos estudiantes que acaban de iniciar el primer año de sus estudios para la obtención del TSDMG (Título Superior de Dirección de Marketing Global).
En un entorno de naturaleza plena, los objetivos del outdoor eran por un lado, el comprender en profundidad la dimensión de estos estudios y su contenido tanto a nivel metodológico como a nivel profesional. Por otro lado, el compartir y el vivenciar entre alumnos y profesores, que daba pie a un conocimiento e interacción más humano y real que el que pueda tener lugar en el aula, hecho este, que sin duda repercute de forma directa en su avance personal, sobre todo en estos primeros días de curso.
Para lograrlo se planteó, por un lado, una actividad de puesta en común para visualizar el futuro profesional que les espera, para posteriormente trabajar en equipo y reflexionar sobre sus fortalezas, puntos de mejora de partida, y sus próximas metas. A la mañana siguiente, se les planteó un reto para conseguir un objetivo en común. Un reto físico, ecológico y humano: la subida al Pico de Lopera en las Sierras de Tejeda y Almijara.
Sin duda, el Outdoor Welcome en Granada ha sido una actividad de enorme importancia para cohesionar a la nueva generación ESIC que llega con una enorme motivación para emprender su vuelo en el mundo del marketing en Escuela Internacional de Gerencia.