In Alumnos, Eventos y Foros, Noticias, portada

Foro Marketing DigitalEl pasado Jueves 20 de Septiembre, se celebró el FORO DE MARKETING DIGITAL de la Escuela Internacional de Gerencia.

El Foro reunió más de 120 personas con perfiles y situaciones variadas (profesionales del marketing tradicional, profesionales del marketing online, empresas Nativas digitales, empresas en plena transformación digital o con vistas en ello y jóvenes que ven en el Marketing Digital una oportunidad).

A todos nos convocó la convicción de que el Marketing Digital es una realidad que ha revolucionando los modelos de relación, comunicación y venta con nuestros clientes.

“NUESTROS CLIENTES ACTUALES Y FUTUROS SE ADAPTAN, DEMANDAN, INTERACCIONAN Y SE RELACIONAN CON LA TECNOLOGIA CADA VEZ MÁS RÁPIDO”.

Las ponencias y el posterior coloquio no giraron sobre la necesidad de de incorporar expertos a las empresas, ya que el SI era unánime. Si no en ¿que debe aportar a la empresa un EXPERTO EN MKD?.

Todos los ponentes y asistentes coincidimos en que va más allá del dominio de las herramientas y recursos del SEM, SEO, Inbound, afiliación, influencer, displays, programática, reputación, SEM rush, metric spot, CPC, CTO……y así hasta aburrirnos con la terminología de esta nueva realidad. Lo que necesitan las empresas, y reclaman a la Escuela, son profesionales preparados de verdad, profesionales que NO traslade incertidumbres, sino certezas en un ámbito tan vivo y cambiante (algoritmos, métricas etc), y para ello un profesional del Marketing Digital deberá dominar la estrategia, las herramientas, las métrica, la multicanalidad, y por supuesto conseguir RESULTADOS acorde a los recursos invertidos.

Las principales conclusiones, que añadimos a la anterior fueron:

  • Que el Marketing Digital es una oportunidad frente a los medios tradicionales por que permite posicionar, probar y medir.
  • No todas las claves del éxito en Marketing digital está aun escritas.
  • Se va a producir un equilibrio en términos de marketing, entre el mundo off y on line.
  • Si no medimos una y otra vez, no aprovechamos la potencia del Marketing Digital.

Los ponentes del Foro y participantes del posterior coloquio, han sido:

Santiago Hermosa, Periodista, programador, emprendedor, experto en buscadores y marketing online. Licenciado en Periodismo por la UCM y Diploma en Database Web Programming por el Bickenhall College of London. Director de DOBLE O agencia de marketing online que ya cuenta con un equipo de 18 profesionales y clientes como BP, Campofrío, Royal Canin, etc… Además, de director de Master de Marketing Digital que impartimos con ESIC y ICEMD y ponente habitual en ferias y congresos sectoriales.

Ignacio Rodríguez,Licenciado en Informática y con amplia formación en empresa, Ignacio es el Director de Negocio Digital en Ideal.es. Responsable de la estrategia digital de la compañía. Experto en Marketing Online, desarrollo web, analítica y SEO. Experto en Dirección de proyectos de desarrollo web, mediante metodologías de desarrollo ágil y control de versiones, gestionando el equipo de desarrollo.

Rafa y Raúl, emprendedores de apenas 27 años, son de Granada. Consultores, hasta que en 2016 lo dejan todo para embarcarse en su propio proyecto cofundando C21BEBRAVE, un modelo de comercio electrónico y de utilización del marketing digital, que sin lugar a dudas está dando sus resultados!! +100.000 gafas vendidas!!!!!.

Dejar un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies