Curso Online
Control Presupuestario

Con el Curso Online de Control Presupuestario aprenderás los conceptos y herramientas para elaborar un presupuesto anual y controlar los presupuestos de la empresa. El curso se divide en dos partes: la primera de ellas destinada a entender la relación entre la Planificación Estratégica y la Planificación Financiera, definición de los Modelos de Presupuesto, qué variables son importantes en su elaboración, qué herramientas de control se han de manejar para seguir las desviaciones, cuáles son las áreas operativas y centros de responsabilidad que se han de definir y los sistemas y tipologías de costes relacionados con las nuevas tendencias en el control de gestión. La segunda parte estará enfocada a la definición de los Modelos de Análisis de Desviaciones y de Control de las Actividades Operativas y Financieras, relacionándolos con los Factores Clave de Éxito e Indicadores Clave de Gestión de las distintas áreas operativas, financieras y de apoyo de la empresa que se requieren para que la función de Control económico-financiera de la empresa pueda llevarse a cabo con éxito.

Duración:

15 Semanas. 

Inicios en:

Septiembre, Enero y Abril.

Metodología

Online, basada en retos de negocio.

Precio:

1.740 euros.

Perfil del Alumno

Programa Superior de Control Presupuestario

exp-profesional-programas-ownline

Experiencia profesional
2 años

inquietudes-programas-ownline

Inquietudes
Áreas Contable, Administrativa y Financiera de la Empresa

reto-programas-ownline

Reto
Eficiencia en el Proceso Administrativo, Contable y Financiero

profesion-icono

Profesión
-Directores de los Departamentos de Administración y Finanzas.
-Responsables Administrativos y Financieros.
-Técnicos administrativos.
-Técnicos contables.
-Profesionales de los Departamentos de Administración y Finanzas.

own-line
DOBLE TITULACIÓN

TÍTULO AMERICANO
Westfield
Advanced Management Program

TÍTULO EUROPEO
Escuela Internacional de Gerencia
Business School

DIRECTOR DEL CURSO ONLINE  DE
CONTROL PRESUPUESTARIO

Francisco Javier Traba Aguado

Docente en Alcalá Global School y Westfield Business School.

Presidente y CEO de Grupo Harvest-TAM, S.L. concesionario para la venta y reparación de automóviles HYUNDAI, KIA, FIAT y SUZUKI en Madrid (España).

CEO de Finanzas de Grupo Empresarial MAT especialista en Transporte de Viajeros en Autocar y especialista en Logística y Distribución de materiales para la Construcción y Obras Públicas, de Productos Petrolíferos para BP, de Logística de Automóviles para BERGÉ Automoción.

Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales por la UCM, Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza secundaria, Formación Profesional e Inglés por la UCM.

Te reunirás con él una vez a la semana.
Contacto directo director-alumno.
Acompañamiento durante todo el curso.

PROJECT BASED
LEARNING

Un alumno, un proyecto real.

¿Cómo es tu semana?

Lo Que Vas a Aprender

Adquirirás una visión completa de las competencias propias del “Controller” de una empresa, aprendiendo los conceptos y herramientas necesarios para la elaboración del Presupuesto Anual y del Modelo de Control Presupuestario, diseñando un Modelo Integral consistente en un Presupuesto Anual y un Plan de Control Presupuestario de la empresa.

icono-transformacion-digital

¿Curso de Control Presupuestario para qué?

1. Elevar los conocimientos del departamento administrativo-contable a un nivel superior, construyendo un modelo presupuestario y un modelo de control presupuestario que anticipe el futuro y permita tomar medidas de forma anticipada.

2. Elevar los conocimientos del departamento administrativo-financiero a un nivel superior, profundizando el modelo de análisis de los datos financieros reales con el fin de promover las medidas correctoras oportunas.

3. Elevar la calidad de la información económico-financiera que se transmite a las áreas operativas y directivas de manera que se potencie la toma de decisiones gerenciales.

como-aprender

¿Cómo?

-Definición de un Modelo Integral Presupuestario consistente en un Presupuesto Anual y un Modelo de Control Presupuestario.
-Definición de los Sistemas de Costes y Herramientas de información analítica de una empresa.
-Conocimiento de los Factores clave de éxito e indicadores clave de gestión de la empresa diferentes a los indicadores meramente financieros.
-Análisis de las Áreas operativas y de apoyo de una empresa.
-Definición de las Herramientas de información contable y financiera de una empresa.
-Implantación del Modelo Integral Presupuestario en la empresa.

Programación Curso Online
Control Presupuestario

Semana 1

OBJETIVO:
Conocer y definir las variables básicas de un Presupuesto anual y de los Sistemas de información.

Conceptos claves:
Procesos productivos y de servicio, Presupuestos de operaciones, Tipos de Sistemas de información: operacionales, sistemas de planificación de recursos (ERP), sistemas de información ejecutiva (EIS), inteligencia de negocios (BI), Big Data.

Semana 2

OBJETIVO:
Conocer lo que son los Centros de responsabilidad y las distintas técnicas de elaboración de un Presupuesto.

Conceptos claves:
Estructura organizativa, Centros de responsabilidad, precios de transferencia internos, tipos de presupuesto, técnicas de elaboración de presupuesto, estados contables previsionales.

Semana 3

OBJETIVO:
Entender los indicadores en los que se basarán las desviaciones del presupuesto y las medidas correctoras que se pueden aplicar. Comprender, así mismo, lo que es el Cuadro de Mandos Integral (CMI).

Conceptos claves:
Estrategia, variables clave, objetivos, factores clave de éxito, tipo de indicadores, mapa estratégico, indicadores del CMI.

Semana 4

OBJETIVO:
Entender la función de control y conocer los requisitos de control. Entender, así mismo, los sistemas y la tipología de costes, las nuevas tendencias en el control de gestión y de control de la contabilidad de gestión.

Conceptos claves:
Instrumentos de control, control de gestión, sistemas de control, requisitos para un control, sistemas y tipos de costes, centros de coste, coste de producto, coste de ventas.

Semana 5

OBJETIVO:
Comprender las funciones del Controller y los distintos instrumentos para el Control Presupuestario. Comprender, así mismo, la tipología y los distintos Sistemas de Costes.

Conceptos claves:
Controller, Control Presupuestario, instrumentos de control, Sistemas de Costes.

Semana 6

OBJETIVO:
Entender los requisitos del análisis de desviaciones en las ventas. Entender, así mismo, los requisitos del análisis de desviaciones en el coste de los productos. Inclusión de los mismos en el Modelo de Control Presupuestario.

Conceptos claves:
Desviaciones por ventas: volumen, precio, estructura, cuota de mercado; desviaciones en costes fijos y variables.

Semana 7

OBJETIVO:
Entender los requisitos del análisis de desviaciones en gastos generales. Entender, así mismo, los requisitos del análisis de desviaciones en los gastos comerciales.Inclusión de los mismos en el Modelo de Control Presupuestario.

Conceptos claves:
Desviaciones en gastos generales, desviaciones en gastos comerciales.

Semana 8

OBJETIVO:
Conocer los factores clave de éxito de las actividades operativas de la empresa (no sólo de los factores económico-financieros). Conocer, así mismo, los factores clave de éxito de las actividades de innovación, de gestión de procesos y de los productos de la empresa. Inclusión de los mismos en el Modelo de Control Presupuestario.

Conceptos claves:
Factores clave del aprovisionamiento, factores clave de la producción, factores clave comerciales, factores clave de la posventa, factores clave de la innovación, de la calidad en la gestión de procesos, de la calidad de los productos, de la satifacción del cliente.

Semana 9

OBJETIVO:
Conocer los factores clave de éxito de la actividad inversora de la empresa y los criterios de evaluación económica. Conocer, así mismo, los factores clave de éxito de las actividades financiera a corto y largo plazo. Inclusión de los indicadores en el Cuadro de Mando Integral (CMI).

Conceptos claves:
Horizonte temporal de la inversión, dimensión económica de un proyecto, movimiento de fondos, criterios de evaluación de la rentabilidad, criterios de evaluación de la liquidez y solvencia, criterios de análisis de riesgos.

Semana 10

OBJETIVO:
Síntesis final de los conceptos aprendidos y de las herramientas utilizadas desde el punto de vista del análisis de desviaciones y del control de las actividades operativas y financieras. Diseño final del Modelo de Presupuesto anual y del Modelo de Control Presupuestario anual.

Conceptos claves:
Estructura financiera, Instrumentos de control: Estados Financieros, Cuadro de Orígenes y Aplicaciones de Fondos (COAF); Coste del Capital, Apalancamiento financiero, Ratios operativos, Ratios financieros, Ratios de rentabilidad.

Diseño del Modelo de Presupuesto Anual y del Modelo de Control Presupuestario.

BLOQUE 1
Semana 1-5

Modelización del Control Presupuestario en las Áreas Operativas. Modelo Integral: Plan Presupuestario Anual y Plan de Control Presupuestario

BLOQUE 2
Semana 6-10

Los 5 principios eig own-line

Ser Ownline es tener una línea propia de hacer las cosas. Es ser coherente con una forma de aprender. Es ser fiel a unos principios. Siempre.

Matriculación en el Curso de
Control Presupuestario

metodos-pago

Si lo que buscas es más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Espíritu EIG

EMPLEABILIDAD

EMPLEABILIDAD

Nuestro foco se centra la empleabilidad de nuestros alumnos. Formamos profesionales con valores y valor.

PRESTIGIO

PRESTIGIO

27  años de existencia, + 5000 alumnos y nuestras alianzas, nos convierten en la Escuela de Negocios referente en Andalucía Oriental

INTERNACIONAL

INTERNACIONAL

Una marcada vocación internacional en nuestros programas y en las más de 100 universidades colaboradoras

PERSONAS

PERSONAS

El mejor claustro, alumnos con actitud, para transformar  las organizaciones mediante las personas.

Ecosistema de Empresas Colaboradoras EIG

Abrir chat

Responsable del tratamiento: EIG. Finalidad: tramitación solicitud objeto formulario, comunicación con el interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Información ampliada en política de privacidad.


Cumplimenta el formulario para
descargarte el catálogo formativo 2020
Ajustes de Cookies
Esta página web, cuyo responsable es ESCUELA INTERNACIONAL DE GERENCIA SLU utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de la navegación, así como redes sociales para poder publicar contenido a través de las mismas. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando: Ajustes de cookies ".
Política de Cookies
Aceptar Cookies
Ajustes de Cookies
Esta página Web, cuyo responsable es ESCUELA INTERNACIONAL DE GERENCIA SLU utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de la navegación, así como redes sociales para poder publicar contenido a través de las mismas. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración (con opción de rechazarlas) u obtener más información en "Ajustes de cookies".
Política de Cookies
Ajustes de Cookies
Aceptar las Cookies
Ajustes de Cookies