¿Cuáles son las salidas profesionales para el Técnico Superior Comercio Internacional?

[FORMACIÓN]

Un Técnico Superior de Comercio Internacional que haya sido estudiante de EIG Business School tiene grandes posibilidades de ejercer su profesión, prácticamente de inmediato, en empresas de diversos sectores que se desenvuelven en el mundo de la exportación e importación de productos, y en otros ámbitos del comercio internacional. Una vez obtenido el FP Comercio Internacional en nuestra escuela de negocios,  se le abre un mundo de posibilidades en España, un país cuya economía está íntimamente vinculada a otras economías de la Unión Europea, y Latinoamérica, y que tiene una activa dinámica de exportación e importación con el resto del mundo.

Además esta formación te posibilita la oportunidad de trabajar en espacios como aduanas y aeropuertos, en empresas de comercio exterior y en empresas multinacionales relacionadas con el mercado nacional.

Tabla de contenidos

Para qué está preparado un profesional de esta disciplina

Aquella persona que haya aprobado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional en EIG Business School, estará capacitado en las siguientes áreas:

  • Gestión económica, administrativa y financiera de empresas orientadas al comercio internacional. El técnico estará capacitado para moverse con soltura en los distintos espacios y actividades relacionadas con las empresas de comercio exterior.
  • Marketing y negociación internacional. Conocimientos de marketing y de los distintos pasos en las negociaciones de exportación e importación de productos. Dominio de los sistemas de información de mercados.
  • Dominio del inglés. Sigue siendo el idioma del comercio internacional, por lo que un técnico sabrá desenvolverse en esta lengua y en la terminología internacional del comercio exterior.
  • Conocimientos de logística de almacenamiento y de transporte internacional de mercancías. Todo lo relacionado con el almacenamiento y el transporte de mercancías es fundamental en el comercio exterior.
  • Medios de pago internacionales. Conocimiento de las distintas formas de pago, manejar los saldos de los proveedores y los distintos planes de pago.
  • Comercio digital internacional. Un aspecto que no ha dejado de crecer y que cada vez tiene más peso en la economía mundial.

Principales salidas profesionales del Ciclo Superior Comercio Internacional

Cada vez son más las empresas españolas que necesitan personal que domine y pueda desenvolverse en todos los aspectos del comercio internacional, bien sea para exportar productos españoles, o para importar mercancía de otros países. También se encuentran en crecimiento las empresas internacionales que necesitan personal español capacitado en comercio internacional, y en los reglamentos y protocolos de las aduanas nacionales. Las principales salidas profesionales para un estudiante son:

Como técnico o técnica en comercio exterior en la administración pública

Puedes trabajar como funcionario público, empleado del Estado, en las distintas áreas relacionadas con las aduanas y el manejo de mercancías en puertos y aeropuertos. Los técnicos de comercio exterior en la administración cumplen con diversas funciones, directamente en las instalaciones portuarias y aeroportuarias, y en los distintos puntos de fronteras por donde se mueven transportes con mercancía. También supervisando el cumplimiento de las distintas regulaciones y protocolos relacionados con la entrada y salida de mercancías.

Como asistente de comercio exterior en empresas

Muchas empresas españolas y extranjeras requieren los servicios de personal capacitado en comercio exterior, cuando quieren exportar sus productos, o cuando necesitan importar equipos e insumos del exterior para su funcionamiento.

En entidades financieras y de seguros

Un Técnico Superior de Comercio Internacional está preparado para revisar la gestión financiera en torno al movimiento internacional de productos y mercancías y para revisar y trabajar con los distintos seguros que se contratan y utilizan en el ámbito aduanero.

En logística de almacenamiento y transporte internacional de mercancías

Es un área compleja debido al enorme movimiento de mercancías que existe actualmente, y que involucra puertos, aeropuertos, estaciones ferroviarias, pasos fronterizos, etc. Existe una demanda constante de técnicos para trabajo de campo y para trabajo administrativo, en dependencias públicas y privadas.

En marketing convencional y digital

Para las empresas que exportan o importan, un estudiante del Ciclo Superior de Comercio Internacional de la EIG Business School cumple el perfil profesional para trabajar en labores de mercadeo internacional, bien sea para colocar productos españoles en el exterior, o bien para promover y diseñar estrategias para la importación.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter