cabeceraActualEIG

X Encuentro Compromiso con la Educación

Compromiso con la EducaciónCompromiso con la EducaciónCompromiso con la Educación

“Hay que activar la curiosidad de los alumnos en el aula” Javier Bahón.

Y precisamente eso, “la curiosidad”, se despertó entre los casi 200 orientadores y docentes que asistieron el pasado lunes 9 de junio a la cita anual con el mundo de la Educación que Escuela Internacional de Gerencia organiza con el objetivo, esta vez, de navegar por la Escuela de los talentos del futuro.

El acto comenzó con un solo de violín, Tristesse de Chopin, interpretado por Nuria Roca, siguió con la intervención de Alejandro Melgarejo, director académico de la Escuela, que reflexionó sobre el proceso creativo y de transformación profunda que un alumno tiene que experimentar para entender sus capacidades, pulirlas, darles formar y afinarlas para que finalmente “la música comience a sonar”.

A continuación Javier Bahón, Profesor, coach y formador del National Center for Teaching Thinking y experto en innovación educativa, realizó una magnífica intervención en la que denominó al colegio como la “herramienta de la magia”, animando a los docentes a que se quiten la losa de la programación y piensen lo que van a hacer en el aula para despertar la curiosidad del alumno y se pregunten el ¿por qué? ¿cómo? y ¿para qué?.

Una metodología en la que se enseñe a pensar; que propague el efecto Pigmalión; en la que se elimine el “boli rojo”, que ve sólo fallos y no resalta los talentos; y que no caiga en la trampa del “no me da tiempo” cuando sólo pensamos en programa.

Para esto es fundamental trasladar el pensamiento creativo a las aulas porque una de las necesidad del alumno cuando sea mayor es ser creativo y las competencias que necesitará mañana no están en las disciplinas que se imparten actualmente.

Hay que enseñarles como afrontar la vida a través de habilidades, ya que una persona inteligente es quien sabe dar respuesta a los problemas de su entorno o crear nuevos productos o servicios útiles.

Al finalizar la ponencia, se abrió una mesa debate que, moderada por Alejandro Melgarejo y compuesta por Javier Bahón y Mar Romera, Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, dio la oportunidad a los asistentes a debatir y a intercambiar puntos de vista sobre cuál es el camino a seguir para descubrir los talentos y capacidades del alumno actual que será el adulto del futuro. Todo un apasionante reto con el que sin duda se comprometieron todos los asistentes.

Ver más imágenes

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa-1-1

×
Impulsa

Plan Impulsa

esic-impulsa

×
Plan Desarrollo Profesional

Plan Impulsa

esic-impulsa

×