cabeceraActualEIG

Videoconferencia con Álvaro Castrejana, ceo de SOLICEN

alvaro-solicen

Socilen es una plataforma financiera comunal, que conecta a personas que tienen proyectos con inversores que procurarán la financiación necesaria para llevarlos a cabo. También es posible solicitar préstamos, dependiendo de las necesidades del cliente, y también del tipo de cliente, ya que es posible solicitarlos tanto de forma individual o personal, para autónomos o para empresas. Socilen ofrece la posibilidad de realizar la solicitud online, lo que agiliza los trámites a diferencia de los bancos y financieras tradicionales.

Tuvimos la suerte de contar con Álvaro Castrejana, cofundador y CEO de esta empresa con sede en Logroño, en nuestra asignatura de Emprendedores, de segundo de TSMC. Álvaro trabajó por cuenta ajena hasta 2006, cuando decidió abandonar su zona de confort y atreverse a luchar por sus sueños. Estos doce años han sido vertiginosos y llenos de proyectos en diferentes ámbitos. Comenzó en el sector vitivinícola, para pasar luego por el diseño gráfico, software y Fintech.

Álvaro dio un montón de consejos a los futuros emprendedores. Les animó a emprender, porque es algo apasionante, pero les dejó claro que el camino estará salpicado de dificultades y que muchas veces se desanimarán y querrán tirar la toalla. Su consejo fue que sean constantes, que se fijen pequeñas metas y que siempre escuchen a sus clientes; que pivoten y rehagan y no se obsesionen con su idea inicial. Insistió en que la idea no supone más de un 10% del éxito de un proyecto y que las papeleras están llenan de ideas “brillantes”. Lo importante es escuchar siempre al mercado. Una empresa triunfa si satisface una necesidad de sus clientes mejor que sus competidores; es así de sencillo y así de complejo. La mayoría de proyectos exitosos se basan en ideas de otros. Su magia es saber adaptar esa idea a las necesidades de los clientes, su genialidad reside en el marketing y la comercialización. Que no piensen tanto en el “qué” vendo sino “cómo” lo vendo. También incidió en rodearse de un gran equipo, que todos tus profesionales sean iguales o mejores que tú.

Su actual empresa, Socilen, se inspiró en el éxito del crowdlending en Gran Bretaña y Estados Unidos. Vieron que en España este sector todavía no estaba desarrollado y decidieron crear la plataforma. En julio de 2016 obtuvieron la licencia de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para operar como PFP (Plataforma de Financiación Participativa), siendo una de las primeras plataformas en ser autorizadas. También habló a nuestros alumnos y alumnas de la importancia de saber crecer a su debido tiempo y les contó qué ahora mismo están inmersos en una ronda de financiación que les ayude a crecer más rápido.

Otra Masterclass para disfrutar del saber y la experiencia de emprendores reales.

Gracias Álvaro por preparar una clase tan amena y enriquecedora.

Óscar Balda (profesor de la asignatura Emprendedores).

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa-1-1

×
Impulsa

Plan Impulsa

esic-impulsa

×
Plan Desarrollo Profesional

Plan Impulsa

esic-impulsa

×