cabeceraActualEIG

¿Como puedes financiar tu Start up? EIG Te informa.

financiacion-start-ups

Desde La Escuela Internacional de Gerencia de Granada, pretendemos ayudar a todos nuestros alumnos a alcanzar sus metas profesionales. Para todos aquellos que su objetivo sea crear su propia empresa, les informaremos acerca de las distintas formas que existen de financiar su proyecto.

Una Start Up se puede financiar con fondos públicos y fondos privados.

Hoy nos vamos a centrar en la financiación pública; en la que existen tres mecanismos de financiación:

  • Préstamos.
  • Participaciones en el Capital.
  • Ayudas a fondo perdido.

¿Dónde puede solicitarse este tipo de financiación?

Para conseguir un préstamo que financie tu Start Up, puedes acudir a ENISA, que es una sociedad estatal, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Que presta apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas que desean impulsar proyectos de emprendimiento innovador. La financiación que concede Enisa, consiste en operaciones de préstamo participativo, en los que no se exigen garantías ni avales. A través de su línea de financiación de Jóvenes emprendedores y línea de Emprendedores, pretenden financiar a Start Up o empresas de reciente creación. A Nivel Andaluz , si tu Start Up vas a crearla en Andalucía, puedes acceder a INVERCARIA, que es una sociedad pública de la comunidad autónoma Andaluza que al igual que ENISA, también concede préstamos participativos.

Las participaciones en el capital de tu empresa de reciente creación, puedes obtenerlas igualmente de la empresa INVERCARIA, Sociedad de Capital Riesgo, que a nivel Andaluz, participa en proyectos que por su carácter innovador, son considerados estratégicos.

Las Ayudas a fondo perdido para tu proyecto las puedes tramitar a través de La Agencia IDEA, Agencia Pública Andaluza, que es la responsable de gestionar las ayudas que recoge la orden de incentivos para el período (2017-2020).

La financiación que concede la Agencia, consiste en subvenciones a fondo perdido, en función de la tipología del proyecto que se presente.

Para el caso de empresas Start Up, y proyectos de Emprendedores, se puede conseguir un mínimo de un 35% sobre los conceptos subvencionables que establece la propia orden de incentivos (2017-2020) y hasta un máximo del 70%.

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa-1-1

×
Impulsa

Plan Impulsa

esic-impulsa

×
Plan Desarrollo Profesional

Plan Impulsa

esic-impulsa

×