cabeceraActualEIG

MasterClass Liderazgo en la Era digital

Jaime Tomás Campa, fue el encargado de impartir la MasterClass, que fue seguida de una mesa redonda moderada por Carlos Castilla, Director General de EIG con la participación de Jose Manuel Cassinello, Director General de JALSOSA e Isidro Ramirez, Director de RRHH de AXESOR.

El objetivo de la Master Class era la de reflexionar sobre la transformación digital y si esa realidad puede o no, modificar la forma en la que se ejerce el liderazgo. No es una cuestión baladi, ya que responder adecuadamente esta pregunta, puede determinar el éxito o el fracaso.

Las conclusiones de anoche fueron que, las empresas han de hacer de la tecnología una aliada, lo cual implica conocer las herramientas digitales disponibles, comprender su funcionamiento y analizar cuáles son sus beneficios para la compañía.

La Transformación deber ser gestionado por los propios empresarios y directivos, cuyo liderazgo debe distinguirse por ciertas competencias tecnológicas y sociales: operación de dispositivos, gestión digital de recursos, interacción digital; apertura, empatía y comunicación bidireccional. Además de lo anterior, es necesario que los líderes operen con una visión horizontal de la organización, de modo que puedan distribuir responsabilidades de forma óptima y mejorar la toma de decisiones de la compañía. La tecnología, pues, exige a los líderes cambiar de perspectiva, entender que los negocios no son lo mismo que eran hace 20 años, ser flexibles y asumir las transformaciones del entorno con una actitud innovadora y adaptable. Para que lo anterior ocurra, es imprescindible que ellos estén dispuestos a aprender, pero no sólo a través de la experiencia, sino también de la formación constante. Los líderes tienen la gran encomienda de buscar instrucción tecnológica para sí mismos y sus colaboradores.

Ver más imágenes

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa-1-1

×
Impulsa

Plan Impulsa

esic-impulsa

×
Plan Desarrollo Profesional

Plan Impulsa

esic-impulsa

×