cabeceraActualEIG

IX Encuentro Compromiso con la Educación

Compromiso con la EducaciónCompromiso con la EducaciónCompromiso con la Educación

“El mundo necesita gente que ame lo que hace”

El pasado miércoles 15 de mayo casi doscientos profesores, orientadores y profesionales de la enseñanza en general, se dieron cita en el Foro de Escuela Internacional de Gerencia para poner de manifiesto que las reflexiones sobre el sistema educativo pueden llegar a tener un efecto constructivo y esperanzador cuando se realizan desde el interés por la mejora profesional y la formación continua.

Bajo el lema EDUCAR, CON PASIÓN, el Encuentro era introducido por Alejandro Melgarejo, Director Académico de la Escuela, que reflexionaba sobre los cambios radicales que se pueden producir en la enseñanza ante el imparable avance de la tecnología y la innovación, cambios a los que habrá que hacer frente con grandes dosis de pasión y amor por lo que se hace, ya que convenía que la profesión de enseñar es la más bonita del mundo.

A continuación, Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga especialista en deportes de alto rendimiento y colaboradora habitual en medios de comunicación, comentaba que el profesional de la enseñanza puede pensar y actuar de una forma o de otra, en función de sus propias elecciones personales. Hacer de valedores de lo mejor de cada alumno, apartar lo negativo, obviar las piedras del camino y las circunstancias adversas, pueden jugar el papel que nosotros les queramos atribuir. Evitar caer en la trampa de nuestros propios pensamientos, con frecuencia generadores de conductas y emociones restadoras de energía, especialmente dentro del aula.

De forma también muy brillante la segunda ponente María del Mar Romera Morón, Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, hizo gala de su condición de madre, docente y profesional del ámbito de la pedagogía. En defensa de un modelo de enseñanza en el que el profesor toma el papel protagonista sin tapujos, donde no caben medias tintas a la hora de reivindicar y reivindicarnos con el foco puesto en el futuro de nuestros niños y nuestros jóvenes.

Las nuevas metodologías, las estrategias de enseñanza, las normas y las leyes que rigen la educación forman parte de un sistema, al que, en palabras de Mª del Mar, “hay que analizarlo muy bien y conocer sus entresijos”. Y por encima de este sistema existe una responsabilidad personal, única, y primordial que opera en los momentos de la verdad en la escuela.

Educar con capacidades, competencias y corazón. Trabajar un jardín mágico en el que cada individuo desde su más tierna infancia, sea amado, respetado y tratado como un ser irrepetible y al que debemos contaminar con nuestra propia ilusión y esperanza.

Al finalizar ambas ponencias, se abrió un coloquio final con todos los asistentes al acto y tras él, se pudo disfrutar de una magnífica velada de intercambio y convivencia en la que se puso de manifiesto el enorme entusiasmo del que hace gala el colectivo docente que se da cita en este, ya clásico, Encuentro Compromiso con la Educación de Escuela Internacional de Gerencia.

Ver más imágenes

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa-1-1

×
Impulsa

Plan Impulsa

esic-impulsa

×
Plan Desarrollo Profesional

Plan Impulsa

esic-impulsa

×