cabeceraActualEIG

¡Fuera de clase!

El pasado viernes 26 de octubre estuvimos realizando una actividad algo inusual, con los alumnos de ciclos de 1º de Marketing, para romper con la rutina de las clases. En realidad no debería ser inusual, sino que debería incluso formar parte de la programación de la asignatura (a nivel legislativo), por el bien del conocimiento. La actividad consistía en realizar un Test Ciego de 3 tipos de productos: triángulos de maíz, refrescos de cola y galletas de chocolate. Los alumnos fueron rotando por las mesas que instalamos en el patio. Una vez allí, fueron degustando y analizando (con una batería de preguntas facilitadas) los distintos productos.

Los alumnos comentaron que la actividad les había resultado bastante curiosa, ya que tras el análisis y las conclusiones que obtuvimos, comprobaron el trabajo que existe detrás del lanzamiento de un producto, o, simplemente, de analizar cómo funciona el comportamiento de un consumidor, poniéndose ellos mismos en la piel del consumidor.

Estos ejercicios de roleplaying nos ayudan a los docentes a que nuestros alumnos puedan analizar las dos perspectivas existentes, o bien la del productor o creador de una campaña, producto, etc.; o bien, desde la perspectiva del potencial cliente que será el que consuma el producto final.



+ INFO CICLO SUPERIOR MARKETING Y PUBLICIDAD



foto-marketing

foto-marketing

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa-1-1

×
Impulsa

Plan Impulsa

esic-impulsa

×
Plan Desarrollo Profesional

Plan Impulsa

esic-impulsa

×