cabeceraActualEIG

Fiesta Solidaria en San Miguel Alto

Los alumnos y alumnas de segundo de TSMC están llevando a cabo en el marco de la asignatura Emprendedores unos proyectos de emprendimiento con un componente social. Se elaboran proyectos reales con un tiempo muy limitado, con el fin de recaudar dinero que será donado a dos ONGs, Agua de Coco (Granada) y A toda vela (Almería).

El sábado día 24, el grupo formado por José Luis Maciá, Cristina Moreno, Lucía López, Sami Jiménez, María Orihuela, Jesús Carrillo, Paula Alfonso y Fernando Aguilar miraban al cielo rogando por que la lluvia no arruinara un proyecto que les ha llevado tres semanas de intenso trabajo y organización. Pero los astros se confabularon para que su fiesta en San Miguel Alto fuera un rotundo éxito, superando sensiblemente los mejores augurios de participación y recaudación.

Consiguieron reunir a personas de muy diversa índole: vecinos del barrio, alumnos y alumnas de ESIC/EIG, familiares, profesores y profesoras con sus familias, representantes de Agua de Coco y A toda Vela. Con algo de frío, pero bajo un sol radiante disfrutamos de una excelente paella en un entorno magnífico, con cerveza, refrescos y música de ambiente. También hubo una rifa de diferentes productos y servicios cedidos por los patrocinadores con los que negociaron una colaboración, que fueron Amarga y Pica, Casa Pasteles, Eventos Ferror, Cueva de La Rocío, Honda Towca, Disconfa, Rufino, Import Montes SL, Granada CF, ESIC, EIG y A toda Vela.

Un evento solidario que sirvió a varios fines. Por un lado, hacer Escuela, reuniendo a profesores y alumnos y alumnas de diversos cursos de ESIC/EIG, así como sus familias y conocidos. Por otro, vivir la experiencia de la organización y coordinación que requiere llevar a cabo un proyecto de emprendimiento real; sin duda, un aprendizaje impagable. Y, por supuesto, la satisfacción para los alumnos y alumnas de saber que lo recaudado irá destinado a mejorar la vida de gente más desfavorecida que ellos.

Todavía quedan cuatro proyectos más,que seguro seguirán aportando experiencia empresarial a sus participantes. Desde mi posición de coordinador de estos proyectos, mi más sincera enhorabuena a este grupo. La organización, la movilización de recursos, la comunicación y su capacidad de persuasión atraer gente a su fiesta fueron impecables.

José Luis, Cristina, Lucía, Paula, María, Sami, Jesús y Fernando. Gracias por vuestro esfuerzo e ilusión. Misión cumplida

Óscar Balda (Asignatura Emprendedores)

Ver más imágenes

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa-1-1

×
Impulsa

Plan Impulsa

esic-impulsa

×
Plan Desarrollo Profesional

Plan Impulsa

esic-impulsa

×