cabeceraActualEIG

El foro de Empresa Familiar reunió a más de 40 familias empresarias.

El foro, celebrado el pasado 27 de septiembre, fue impartido por Mario Carranza , Director General de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, que dirige desde su fundación en 2001y cuya finalidad asociativa es “que la empresa familiar dure más en el tiempo por tener una familia más armónica alrededor de un legado y una gestión más profesionalizada”.

foro-empresa-familiar

Nuestro ponente ha sido autor de numerosos casos sobre internacionalización, marketing y empresa familiar, es guionista y productor de once obras de teatro sobre la dinámica relacional de las familias empresarias, una de las cuales “El protocolo” se visualizo en el foro de ayer, y sirvió como hilo argumental de la ponencia.

Mario-Carranza

Las principales conclusiones que extrajimos del foro fueron que:

  • “La familia ha de gestionarse con el corazón y la empresa con la cabeza”. La empresa necesita una gestión ejecutiva y un gobierno profesionalizado y la familia necesita fomentar armonía alrededor de unos valores, un legado y un objetivo común.
  • Una empresa familiar presenta ventajas frente a una tradicional por su enfoque en largo plazo, por el conocimiento intimo del negocio, en la prudencia, la reticencia al riesgo y la agilidad en la decisión.
  • Es muy recomendable que antes de incorporarse a la empresa, los gestores de la familia llamados a la sucesión adquieran formación relevante para el puesto y una experiencia profesional fuera.
  • La empresa familiar es cuestión de personas y que una vez que encauzas las personas, y encajas la gestión, la empresa funciona bien. Y un magnifico instrumento para ello es el protocolo familiar.

Si quieres que te invitemos a los próximos Foros Escuela Internacional de Gerencia pincha aquí.

foro-empresa-familiar-2

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa-1-1

×
Impulsa

Plan Impulsa

esic-impulsa

×
Plan Desarrollo Profesional

Plan Impulsa

esic-impulsa

×