PADET Programa de Alta Dirección de Empresas Tecnológicas y Biotecnológicas

Descripción Programa

Programa Dirección Empresas Granada

Programa de Alta Dirección de Empresas Tecnológicas y Biotecnológicas

onGranada Tech City es la marca e imagen de la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, siendo el mayor Clúster Tecnológico de Andalucía y de los más importantes de España, reconocido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la calificación de AEI Agrupación Empresarial Innovadora.

Tiene como fin la localización en Granada de proyectos y empresas de base tecnológica y biotecnológica, aprovechando las importante ventajas que supone la plaza de Granada para este tipo de industria y potenciado de este modo el tejido empresarial local y la creación de puestos de trabajo de calidad, con el aumento de la facturación del sector.

Cuenta ya con más de 600 empresas asociadas que representan más del 45 % de la facturación del sector en Andalucía y la facturación de las empresas asociadas supera el 2% del PIB andaluz.

Para contribuir a mejorar la gestión de estas empresas, desde onGranada surge la iniciativa de proponer a sus asociados un programa de formación en alta dirección de empresas tecnológicas y biotecnológicas desde una visión estratégica y de liderazgo.

descargar-pdf Folleto PADET (Descargar PDF)

descargar-pdf Separata de Precio y Condiciones (Descargar PDF)

descargar-pdf Solicitud de Admisión (Descargar PDF)

descargar-pdf Contrato de Matrícula (Descargar PDF)

PADET en 6 puntos

Dirigido a:Es un programa especialmente diseñado para los Asociados de onGranada, por Escuela Internacional de Gerencia y ESIC, a través de su Instituto de la Economía Digital ICEMD.
Metodología:Basada en una propuesta de valor para trabajar desde la visión estratégica hasta las áreas funcionales de empresa en la economía digital.
Titulación:Programa de Alta Dirección de Empresas Tecnológicas y Biotecnológicas.
Duración:Octubre 2018 a Mayo de 2019.
Horario lectivo:2 jornadas al mes > 14 Jornadas de 8 horas a desarrollar en Granada.
Realidad Empresarial:2 sesiones de 2 días a desarrollar en Madrid, con empresas relevantes y otros directivos.

Objetivos

El Programa en Alta Dirección de Empresas Tecnológicas y Biotecnológicas tiene como objetivos fundamentales:

Objetivos Programa de Alta Dirección de Empresas Tecnológicas y Biotecnológicas

El Programa de Alta Dirección de Empresas Tecnológicas (PADET) da respuesta a las necesidades planteadas y, en consecuencia, contribuye a mejorar los conocimientos y habilidades directivas de los profesionales de la alta dirección.

  • Visión estratégica Desarrollar la visión Estratégica para la alta dirección que permita al directivo abordar proyectos de futuro dentro de un entorno cambiante y en constante evolución.
  • Habilidades de Liderazgo Desarrollar Habilidades de Liderazgo para lograr equipos cohesionados y comprometidos con la Misión de la organización
  • Entender las claves del Negocio Entender las claves del Negocio en entornos tecnológicos para ayudar a desarrollar equipos y procesos con capacidad para resolver problemas de naturaleza incierta
  • Desarrollo de planes de acción Desarrollar con sus equipos planes de acción que aporten eficacia a la estrategia propuesta.
  • Control de la ejecución Controlar la ejecución de los planes de acción.
  • Gestionar la viabilidad económica Gestionar la viabilidad económica de los proyectos de negocio que se acometan y facilitar la toma de decisiones.

Beneficios

Beneficios PDE

  • Respuesta concreta Aportan una respuesta concreta a las necesidades que la alta dirección tiene, con una propuesta de valor para trabajar desde la visión estratégica hasta las áreas funcionales de empresa en la economía digital.
  • Adaptable El PADET se adapta a estas necesidades, con un contenido para la formación presencial único para onGranada, a lo largo de 14 jornadas, desde la experiencia de ICEMD como especialista en entornos digitales.
  • Realidad Empresarial Incluye un apartado de Realidad Empresarial, para conocer de empresas líderes cómo abordan el cambio constante, desde la estrategia a la acción, en temas de relevancia para los participantes en la formación: 6 visitas a empresas y 4 encuentros con profesionales.
  • Cuadro de profesores y especialistas El cuadro de Profesores, especialistas en su área y profesionales en activo configura, en si mismo, un valor añadido para trasladar conocimientos y experiencias y para facilitar el networking de los participantes con las empresas reales de la economía digital.

Jornada Realidad Empresarial

Jornada Realidad Empresarial PADET

Con el fin de aprender de otros y ver la realidad de las empresas en entornos tecnológico-digitales, y conocer cómo han planteado los cambios y la actualidad del negocio en diferentes sectores, haremos 6 VISITAS EMPRESARIALES en las que los participantes podrán conocer una empresa y ver los cambios digitales que han afectado a su negocio, así como las soluciones adoptadas por esas empresas.

Se trata de conocer cómo se analizan los entornos globales y los puntos de ruptura que suponen cambios drásticos en los negocios para afrontar decisiones estratégicas, en asuntos como la inteligencia artificial, la robótica, la ciberseguridad, … o temas relevantes en los planes de acción tales como la comercialización, la gestión del talento, la comunicación, etc.

Durante cada uno de los dos viajes a Madrid que realizarán los participantes y, en la secuencia que se expone en el calendario, se efectuarán tres visitas a empresas sitas en la capital de España: una visita se realizará los jueves por la tarde, y dos los viernes por la mañana.

Formación y networking

Coincidiendo con las 2 sesiones de visitas a empresas y antes de acudir a estas, llevaremos a cabo unos encuentros con directivos:

arriba

Visitas a Empresas

Coincidiendo con las 2 sesiones de visitas a empresas y antes de acudir a estas, llevaremos a cabo unos encuentros con directivos:

visitas-empresas-madrid

El primer día, viaje desde Granada a Madrid de todo el grupo en autobús. Llegada a ESIC Pozuelo, donde se desarrolla el encuentro con directivos y se hace la comida. A continuación se visita la empresa correspondiente, durante dos horas, para concluir la jornada con tiempo libre para los participantes hasta el día siguiente.

El segundo día comienza con las dos visitas empresariales para finalizar con una comida en ESIC Pozuelo y dar por concluida la jornada, regresando a Granada en autobús.

Programa Formativo

De modo que la formación pueda convivir con el día a día laboral, proponemos unas jornadas de formación de 8 horas cada dos semanas de modo que se pueda conseguir una inmersión durante esas jornadas y a la vez poder plantear un itinerario cómodo para el alumno, que le vaya permitiendo la aplicación en su empresa de lo aprendido.

padet-formacion

Claustro Profesores

A través de ESIC y el ICEMD disponemos de un claustro de más de 450 profesoresprofesionales con experiencia real, orientados a la formación y comprometidos con el desarrollo del alumno, tanto para la alta dirección como para las áreas funcionales y específicas de empresas tecnológicas y biotecnológicas.

El claustro que proponemos, salvo imponderables, se refleja a continuación.

Doctor en Economía de la Empresa, URJC.Doctor en Economía de la Empresa, URJC.

Javier Rovira Ruiz

PDG, por IESE.
Licenciado en Derecho y Administración
de Empresas, ICADE.
Socio-Director de Know-How
Consumering.
Anteriormente:
Director General de Neck Child.
Director General de GONZALEZ BYASS.
Director de Marketing Bebidas PEPSICO.
Consejero Delegado SABELMA S.A.

Ph.D. in Business Management por la BIUCalifornia University.Ph.D. in Business Management por la BIUCalifornia University.

Juan Carrión

Ingeniero Superior en Informática,
Universidad Pontificia de Salamanca.
Licenciado en Ciencias Económicas y
Empresariales, Universidad Complutense
de Madrid.
PDD, por el IESE.
Executive MBA, ESIC.
Certificated in Strategy, Harvard University.
Anteriormente:
Director de Gestión del Conocimiento en
SUN MICROSYSTEMS Ibérica.
Gerente de Consultoría estratégica
COVERLINK.
Socio Director EUROTALENT.

Master en Asesoría Fiscal por ESIC, lleva más de 25 años en el mundo de las finanzas.Master en Asesoría Fiscal por ESIC, lleva más de 25 años en el mundo de las finanzas.

Francisco Isidro Núñez

Diplomado en Ciencias Empresariales .
Director Financiero y Controller de filiales
del grupo automovilístico PSA.
Director de Area de Tesorería y Mercado
de Capitales en Bankinter.
Director Comercial del Area Internacional
y Director Comercial de Productos de
Empresa de Bankinter

Executive Coach acreditada por ICF International, Coach de Equipos certificada por TCI., y Practitioner en PNLExecutive Coach acreditada por ICF International, Coach de Equipos certificada por TCI., y Practitioner en PNL

Rosa de la Calzada Fernández

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Master en Dirección de Recursos Humanos por el IDE.
Anteriormente:
Ha ocupado durante más de 20 años puestos de Dirección de RR.HH en distintas compañías multinacionales (British Petroleum y Monsanto).
Como Directora de RR HH para el Área Mediterránea en Monsanto (coordinando España, Portugal, Italia, Grecia y Turquía) se encargó de definir e implementar la estrategia de recursos humanos en los distintos países, y coordinaba el área de Talent Management a nivel europeo.

Calendario

De modo que la formación pueda convivir con el día a día laboral, se desarrollarán jornadas de 8 horas cada dos semanas, para que se pueda conseguir una inmersión interesante durante esas jornadas y a la vez recorrer un itinerario cómodo para el alumno.

De acuerdo con el siguiente programa:

El Programa presencial.

> Comida en la Escuela en cada jornada.
> 8 meses a lo largo de 2018,
> comenzando el 12 de abril
> con 2 jornadas al mes
> 14 Jornadas de 8 horas a desarrollar en Granada, en Escuela Internacional de Gerencia.
> Realidad Empresarial: 2 sesiones de 2 días a desarrollar en Madrid, con empresas relevantes y otros directivos.

Comida en la Escuela en cada jornada.

calendario-web

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa

×
Impulsa

Plan Impulsa:

Plan Impulsa ESIC

ESIC – EIG Granada pone en marcha el Plan Impulsa, un proyecto que permite a jóvenes universitarios, profesionales, desempleados, así como a diferentes colectivos, acceder a una formación de calidad en condiciones preferentes y disponer de una serie de servicios adicionales con el fin de potenciar su rápida incorporación al mercado laboral y promover su desarrollo profesional.Pudiendo optar a una formación de gran prestigio y valor en el mercado, de entre nuestros programas Mba`s y Másteres Especializados.

Con el Plan Impulsa los alumnos se beneficiarán de las Becas Impulsa de hasta un 15% además de poder financiar dichos estudios hasta en 5 años. Antiguos alumnos y desempleados tendrán condiciones especiales. Para matrículas realizadas antes del 30 de Septiembre de 2015.

Si quieres más información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o llámanos al 958 222 914 y te informaremos de las posibilidades de ser beneficiario de este plan.

×
Plan Desarrollo Profesional

El Plan de Desarrollo Profesional de ESIC es un programa formativo y económico para que puedas acceder a nuestros programas máster y programas superiores con herramientas de activación profesional individualizadas y condiciones de financiación excepcionales.

pdp-detalle

×