DRHO Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo en Granada

Descripción Programa

Master DRHO Granada

Master de Recursos Humanos en Granada.

Con el Master de Recursos Humanos DRHO conseguirás ser un experto en Dirección de Recursos Humanos. Este master está enfocado desde una visión global, entendiéndose que los Recursos Humanos afectan al resto de áreas de la empresa, y poniendo hincapié en las personas como los principales activos de las empresas, pues son éstas las que llevan el peso y el éxito de las mismas. La metodología que empleamos está enfocada a la práctica empresarial, y los profesores que imparten el master tienen unan amplia experiencia siendo la mayoría de estos profesionales en activos.

Este master es único en Granada y responde a la demanda de las empresas de profesionales que sepan dar soluciones al reto de gestionar personas y conseguir organizaciones eficientes, combinando las modernas técnicas de Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo con las tradicionales.

DHRO en 6 puntos

Dirigido a:Recien graduados y/o profesionales que desean especializarse en el mundo de los recursos humanos.
Reconocimientos:Programa implantado en 1980 y en constante actualización.
Titulación:Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC.
Duración:Octubre 2016 a Octubre 2017 (excepto Agosto, periodo no lectivo).
Horario lectivo:Viernes de 16:30 a 21:30 y Sábados de 9.00 a 14.00 h.
Ayudas:Financiación Preferente.

Objetivos

El programa DHRO Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo persigue tres objetivos fundamentales:

Objetivos Master Recursos Humanos Granada

  • Enfocar el master desde una visión estratégica de dirección de la empresa, con el objetivo de que la función de Dirección de Personas pueda movilizar la organización para el logro de su competitividad.
  • Combinar las técnicas modernas de Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo con las tradicionales. Hay que tener presente las nuevas realidades, como son las empresas virtuales o el teletrabajo, así como las clásicas de gestión de personal y de desarrollo motivacional.
  • Emplear herramientas extra de gestión para también lograr el enriquecimiento del alumno no sólo en sus capacidades y habilidades directivas, sino también en la utilización de las nuevas tecnologías en relación con la gestión de personas.

Beneficios

El Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo – ESIC aporta diversos beneficios a sus alumnos; algunos de los cuales son:

Master Recursos Humanos Granada

  • Otorga una visión estratégica de la función de Dirección de Personas, pues ésta se entiende como una herramienta con la que la empresa puede lograr sus objetivos a largo plazo dentro de un entorno en constante cambio.
  • Proporciona una visión global, porque los Recursos Humanos afectan al resto de áreas de la empresa. Los profesionales que salen del master son capaces de proporcionar a la empresa personas idóneas para la realización de las diferentes funciones y tareas de cada uno de los puestos de trabajo.
  • También da una visión ética de los negocios, pues los profesionales de la Dirección de Personas tienen una responsabilidad personal enfocada a la mejora del colectivo empresarial, no sólo desde el punto de vista de las personas que trabajan en ella, sino también de la empresa como conjunto social.
  • La metodología está enfocada en la práctica y sustentada en la experiencia laboral de los profesores que imparten el programa. La práctica se completa con la aportación individual del alumno y con trabajos grupales que complementan y refuerzan la teoría, promoviendo el espíritu de trabajo en equipo a lo largo de todo el curso.

Alumnos

El Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo – ESIC está dirigido a:

Objetivos Master Recursos Humanos Granada

  • Técnicos de Recursos Humanos.
  • Directores de Recursos Humanos.
  • Directivos de empresa.
  • Profesionales de la empresa que tengan responsabilidad sobre personas.
  • Titulados universitarios o superiores que desean especializarse en esta área para ocupar puestos de responsabilidad dentro del Departamentos de Recursos Humanos.

Claustro

Los profesores que imparten el Master en Recursos Humanos DHRO en Granada pertenecen al claustro de profesores ESIC. Son profesionales de contrastada experiencia directiva y docente y expertos en el tema que imparten, tanto desde el punto de vista del conocimiento, como de la puesta en práctica del mismo.

Claustro Profesores DRHO

Ángel Javier Vicente PérezÁngel Javier Vicente PérezProfesor DRHO | ESIC - EIG

Ángel Javier Vicente Pérez

Doctor en derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Recursos Humanos y Organización por ESIC Business School y Master en Gestion de Riesgos por la Universidad de Salamanca. Antes de incorporarse a Cofares, desempeñó la posición de director de Recursos Humanos en el Grupo Intereconomía durante 3 años. Anteriormente, fue el Director de Recursos Humanos de Fremap Prevención.

Daniel Patricio JiménezDaniel Patricio JiménezProfesor DRHO | ESIC - EIG

Daniel Patricio Jiménez

Abogado, doctor en Derecho UCM , MBA por el Instituto de Empresa.
Profesor de Recursos Humanos y Derecho del Trabajo, en ESIC e ICADE. Con más de quince años de experiencia en puestos directivos de recursos humanos, tanto en empresas nacionales como multinacionales, destacando el de director de recursos humanos del Hospital La Paz y Gregorio Marañón de Madrid.
Autor de números artículos en revistas especializadas, es ponente habitual en numerosos congresos tanto en el ámbito de recursos humanos, como en materia laboral.

Programa

El programa del Master DHRO se estructura en tres grandes bloques.

El programa está basado en un equilibrio entre teoría y práctica: exposición del profesor, realización de ejercicios para consolidar los conocimientos adquiridos y debate en clase de los ejercicios propuestos.

Infórmate acerca de:

Alianza con ESIC

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación de postgrado dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

Escoger Master

El primer paso básico es que el candidato tenga claros sus objetivos personales y profesionales, es decir, qué es lo que queremos ser en el aspecto personal y profesional, y qué trayectoria debemos seguir para ello. Hay muchas personas que se acercan a que les orientemos y se bloquean cuando se les pregunta sobre ello. No importa, podemos ayudarte a aclararte.

Respecto al tipo de master, existen dos tipos de master:

Programas de especialización: Son masters que se centran generalmente en una temática concreta que suele coincidir con una de las áreas funcionales de la empresa, es decir, nuestro Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO), Master en Dirección Financiera (MDF) y Master en Dirección de Comercio Internacional (MDCI). Además, suelen tener un público que bien tiene experiencia y están interesados en adquirir esta especialización, o bien, está en las primeras fases de su carrera profesional y necesitan la especialización para aportar más valor a su empresa.

Programas de dirección: Son programas para personas con experiencia de empresa relevante o que buscan gestionar y dirigir empresas. Suelen ir dirigidos a directivos, mandos intermedios y en general a personas que desean evolucionar hacia la dirección general de la empresa. Son nuestros programas MBA Executive y MBA Part-time.

Escoger Escuela

El papel de los Master y otros programas de Postgrado como sistema para desarrollar una clase profesional altamente cualificada que aborde los compromisos de las empresas, tiene un reflejo permanente en los medios de comunicación. Estos se han convertido en guía orientativa de sólida credibilidad para los interesados en prepararse profesionalmente de la mano de entidades de máximo prestigio.

Cinco Consejos sobre los masters

1. No todos son iguales: Aunque a primera vista puede parecer lo contrario, no es así ni mucho menos. El prestigio de la escuela es algo que las empresas miran mucho a la hora de realizar una contratación. Hay que escoger los estudios también pensando en la empresa que buscamos.

2. Sembrar para recoger: Hacer un master requiere tiempo y dinero, por eso hay que considerarlo como una inversión a largo plazo. Pero cuidado: el que cueste más no significa que los estudios sean mejores.

3. Informarse es clave: Tener información suficiente sobre los centros donde se piensa cursar es fundamental. Lo mejor es visitarlos personalmente para hacerse una idea de su funcionamiento e instalaciones. Leer toda la información sobre el contrato definitivo y no olvidarse de la letra pequeña.

4. Opinión objetiva: La persona que mejor puede informarle sobre cómo es la escuela es, sin duda, un antiguo alumno. Lo mejor es localizar a varios por medios propios y acorralarles a preguntas. Ellos son los que mejor pueden contar cuál es la utilidad de un master.

5. Acudir a profesionales: Después de hablar con antiguos alumnos es imprescindible informarse sobre la calidad de determinada escuela o master a través de los propios profesionales que en un futuro pueden contratarle.

Reconocimientos

PUBLICACIÓN

TIPO

FECHA

CLASIFICACIÓN

Ranking QS QS

Return on Investment Report. European Full Time MBA

2015

ESIC en el Top de indicadores de Retorno de la Inversión

Los Graduados de MBA en ESIC, en promedio, pueden recuperar su inversión aproximadamente en 30 meses y con una empleabilidad en los 3 meses posteriores a la finalización del MBA. Según el estudio, QS identifica a ESIC entre las mejores Escuelas de Negocios Europeos en relación calidad ofertada y precio del Programa.

Ranking CNN Expansion CNN Expansión

MBA Ranking

2015

Reconocimiento MBA

El Ranking de los mejores MBA globales 2015 que elabora el prestigioso medio de comunicación CNN Expansión México, posiciona a los Master en Dirección de Empresas (MBA) de ESIC como uno de los mejores del mundo.

Ranking Merco Merco España

Ranking Merco Personas

2014

ESIC se sitúa como la 4ª mejor compañía para trabajar en España

ESIC se sitúa como una de las empresas con más talento de España, logrando el tercer puesto entre las empresas más relevantes del sector, escalando 14 puestos respecto al año pasado. Además, se sitúa como la 4ª mejor compañía para trabajar en España en empresas de menos de 500 trabajadores.

america economica América Economía

Ranking 2014 de MBA para Escuelas Globales

2014

ESIC 19ª escuela de negocios del mundo

ESIC ha sido posicionada como la 8ª Escuela con mejor Retorno de la inversión respecto a los Sueldos de egresados (US$ miles anual) y 3ª Escuela del Ranking en mejor posicionamiento respecto al Poder de Red para Latinoamericanos. El objetivo del análisis, y lo que lo diferencia de otros que editan publicaciones anglosajonas, es orientar a los estudiantes latinoamericanos que quieren salir de la región a cursar un Master en Dirección de Empresas (MBA Part Time). En conjunto, las 41 escuelas del ranking El Ranking de las mejores escuelas para latinoamericanos, en regiones distintas a América Latina, cuenta este año con nuevos actores. Entre las novedades, dos escuelas de Asia: Shanghái University y NUS, de China y Singapur).

america economica América Economía

Executive Education

2014

ESIC se posiciona 12ª Escuela de Negocio del Mundo

ESIC ha sido reconocida entre las escuelas de negocio analizadas, por su robustez de oferta, su cobertura en tipología y extensión del porfolio de programas de Executive Education, así como por el grado de satisfacción de sus Clientes con los programas de formación recibidos por el área de Executive Education.

qs QS

QS GLOBAL 200 Business Schools Report 2014/2015

2014

ESIC se sitúa en 23ª en el Top business schools: Europe

ESIC ha sido de nuevo posicionada en el ranking global de QS que los Programas de MBA de las Escuelas de Negocios de todo el mundo, consolidando su posición 23ª en el Top business schools: Europe. ESIC demuestra su liderazgo en la enseñanza de Programas MBA del Marco Nacional y Europeo de Escuelas de Negocios, reconocido tanto por Empleadores como por Académico de todo el mundo. En esta Edición 2014 han participado 63.676 profesores y otros académicos respondieron a la Encuesta Académica y 28.759 empleadores respondieron a la Encuesta Empleador QS Global entre 2012 y 2014.

Ranking El Mundo El Mundo

Postgrados Especializados Ranking

2013

1er Puesto. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) 1er Puesto. Master en Dirección de Comercio Internacional (MDCI)

El Diario “El Mundo” ha publicado este año en su especial “Los Ranking de El Mundo 2013/2014”, un ranking dedicado a la formación de postgrado en un completo suplemento en donde analiza en exclusiva el ámbito de los programas master y en concreto, los 250 mejores master que se imparten en nuestro país, tratando de ofrecer una guía de suma utilidad para los 200.000 titulados que este curso finalizan sus estudios superiores. Se han analizado para el Ranking, más de 1.000 Master de toda España.

Bolsa de Empleo

En Escuela Internacional de Gerencia creemos que nuestros alumnos han de luchar por conseguir sus sueños y metas profesionales. Por ello trabajamos para que la incorporación al mundo laboral sea lo más fluida y beneficiosa posible. Nuestra estructura académica permite que la gran mayoría de los alumnos supere con éxito los objetivos académicos previstos. Una vez finalizada esta etapa más del 90% de los ya graduados están trabajando.

Disponemos de un Departamento de Salidas Profesionales a través del cual buscamos facilitar a nuestros alumnos la incorporación en el mercado de trabajo y el desarrollo de su trayectoria profesional

Becas y Financiación

Financiación:

De igual manera, Escuela Internacional de Gerencia, mantiene acuerdos con entidades financieras para que los alumnos puedan financiar el importe del curso. Pídenos información y te ayudaremos con todo el proceso.

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

esic-impulsa

impulsa

×
Impulsa

Plan Impulsa:

Plan Impulsa ESIC

ESIC – EIG Granada pone en marcha el Plan Impulsa, un proyecto que permite a jóvenes universitarios, profesionales, desempleados, así como a diferentes colectivos, acceder a una formación de calidad en condiciones preferentes y disponer de una serie de servicios adicionales con el fin de potenciar su rápida incorporación al mercado laboral y promover su desarrollo profesional.Pudiendo optar a una formación de gran prestigio y valor en el mercado, de entre nuestros programas Mba`s y Másteres Especializados.

Con el Plan Impulsa los alumnos se beneficiarán de las Becas Impulsa de hasta un 15% además de poder financiar dichos estudios hasta en 5 años. Antiguos alumnos y desempleados tendrán condiciones especiales. Para matrículas realizadas antes del 30 de Septiembre de 2015.

Si quieres más información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o llámanos al 958 222 914 y te informaremos de las posibilidades de ser beneficiario de este plan.

×
Plan Desarrollo Profesional

El Plan de Desarrollo Profesional de ESIC es un programa formativo y económico para que puedas acceder a nuestros programas máster y programas superiores con herramientas de activación profesional individualizadas y condiciones de financiación excepcionales.

plan profesional

×