Tipos de publicaciones que aumentan la participación en Facebook

Las empresas buscan en Facebook conectar con sus clientes y seguidores, de tal forma que estos interactúen con las marcas, que sean seguidores activos, que comenten, compartan y jueguen con la empresa. En definitiva aumentar el engagement. En general las grandes  empresas suelen utilizar herramientas como los concursos o las promociones para lograr esto, pero os voy a decir algunos tipos de publicaciones que funcionan bien y podéis realizar de forma más continua.

1. Imágenes

Como solemos decir, una imagen vale más que mil palabra, también en las redes sociales. Utilizar publicaciones con imágenes es la forma más sencilla de captar la atención de tus seguidores, como puedes ver en tu timeline son más atractivas y cuentan con más notoriedad y espacio, con lo cual son más vistas que una publicación textual. Además puedes combinar imagen, con texto y enlace.

2. Frases para rellenar espacios

Invitar al seguidor a participar para que complete una frase suele funcionar bastante bien a nivel participación e interactividad. Esos espacios en blanco se utilizan para que los seguidores compartan su creatividad. Suelen ser mensajes cortos y divertidos que animan a nuestros fans a interactuar.

3. Preguntas

Terminar una publicación en Facebook con una pregunta es una buena forma de generar debate entre la comunidad, invitando a compartir una opinión o experiencia personal. Las preguntas son un método sencillo y efectivo para animar a tu comunidad a participar y no solo quedarse en el “me gusta”.

4. Citas textuales

Las citas textuales es una forma muy popular de conseguir “Me gusta”, pues a menudo son muy “aplaudidas” por la comunidad, ya que suelen invitar a la reflexión y al optimismo. Una buena manera de empezar y terminar el día en Facebook.

5. Ofertas

Las ofertas en Facebook son una forma de llamar la atención de tu comunidad a través de la publicación de pequeños descuentos. Además de atraer a nuevos fans.

6. Promocionar tus publicaciones

Si además de estos 5 tipos de publicaciones que hemos comentado, al hacer una publicación  ésta no consigue el alcance esperado, podemos recurrir a su promoción mediante la opción de anuncio de publicación de Facebook. Es una forma muy efectiva de ampliar el alcance de la publicación.

¿Y a ti que tipo de publicación te gusta o funciona mejor?

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.