Situación del comercio electrónico en España 2013

Informe Ecommerce España 2013

La pasada semana Sage Page, una de las herramientas de pago electrónico más extendidas en Europa, presentó su primer estudio sobre la situación actual del comercio electrónico en España. Un estudio que nos ofrece las claves necesarias para mejorar el área digital de nuestra empresa, así lo reflejó Simon Black, CEO de Sage Pay, que destacó las magníficas oportunidades de crecimiento que aún existen en el ámbito del ecommerce en España, subrayando como este año, tan fuertemente marcado por la situación de crisis, el comercio electrónico supondrá que muchas empresas no simplemente se mantengan sino que crezcan en volumen de actividad y clientes.

El estudio señala la motivación por la cual las pymes se han lanzado al mundo digital, siendo las más habituales: para crecer en ventas (40 %), comenzar nuevos negocios ( 32 %)  o abrir un canal digital paralelo al físico (31 %). Además una doble buena noticia nos encontramos navegando en él: El 19 % lo ha hecho como medio para comenzar un proceso de internacionalización.

Respecto al conocimiento y a la gestión del negocio online, el estudio destaca los diversos puntos que las pymes tienen como reto para aumentar los rentabilidad de las inversiones online, y es que, el 52 % de los gestores no conocen la tasa de abandono de las tiendas y el 54% no saben el punto de abandono del carrito de la compra. Por tanto la empresa española se encuentra ante el desafío de aumentar el grado de formación de sus gestores, pues una de las patas claves del negocio online es la analítica, pues no podemos obviar que se trata de información muy últil que se debe de conocer para mejorar ratios de venta.

En cuanto a la parte mobile, a pesar de que España es el país europeo con más Smartphone, sólo el 60% de las pymes tienen adaptados sus sitios a este tipo de dispositivos móviles. En cuanto a las herramientas de marketing digital más usadas destacan las redes sociales (62%), el SEO (46%) y un mix de marketing online.

En definitiva, ya conoces algunos de los puntos flacos del ecommerce en España. Haz que estas debilidades se conviertan en una palanca que lance tu negocio hacia lo más alto. Te invito a que leas el informe completo.

Descargar Informe.
Fuente: Sage Pay

2 Respuestas a “Situación del comercio electrónico en España 2013”

  1. David - Closemarketing

    feb 05. 2013

    Está claro que las empresas quieren tener una tienda online, pero no saben el trabajo que trae de por sí. Deberían siempre fichar Especialistas en Marketing Digital, cosa que por ahora, tiene que crecer más para dar respuesta a los problemas que comentas.

    Todo un reto.

    Reply to this comment
    • admin

      feb 06. 2013

      Tal y como dices David, todo un reto. En la Escuela estamos comprometidos con la formación de especialistas en Comercio Electrónico en Granada, y para ello tenemos unos cursos especializados en este sentido.

      Un saludo y gracias por tu participación.

      Reply to this comment

Dejar una respuesta.