Una realidad aumentada y extendida

Realidad AumentadaActualmente la confianza del consumidor español en la salida de la crisis sigue siendo muy baja. Vivimos saturados por una acumulación de datos estadísticos, sobre nuestra economía, muy negativos y que aumentan el pesimismo de todos.

Así, el rescate, los subidones de nuestra prima de riesgo, los desahucios y los suicidios, el aumento de la pobreza en España, el aumento de familias sin ningún tipo de ingreso al mes y que pasan frío porque no pueden pagar la calefacción o la factura de la luz, la corrupción, el record de nuestra tasa de paro y en especial de la tasa de paro juvenil.

El escenario no es malo, sino lo siguiente. Me gustaría por un momento disponer de un modelo de gafas, Google Glass, disponible a la venta para 2014 y así distraerme con los juegos y aplicaciones que interactuarán con nuestro móvil.

Sí, juguemos a ser Julio Verne en la era post pc. ¿Se imaginan ponerse estas gafas y acceder a la agenda del día, grabar un vídeo o mandar mensajes? Según Google la información (datos comerciales, el tiempo, mapas, traductores o perfiles de Facebook etc.) nos irá pasando por delante de nuestros ojos de una forma sencilla e intuitiva y todo controlado a través de la voz. (A lo mejor dejan obsoletos nuestros cañones informáticos de clase)

Pero mucho me temo que estas gafas de realidad aumentada no podrán disimular la realidad gris de nuestros días.

Mis propios alumnos no hay una clase en la que no me pregunten: ¿Cuándo saldremos de esta grave recesión? ¿Cuándo se creará empleo en España? Esto es sin duda también, una realidad aumentada y extendida en muchas familias, cuyos hijos están acabando sus estudios.

Hace poco leí en un periódico muy conocido que la economía es una ciencia triste, porque todavía no tiene como ciencia, soluciones rápidas y eficaces frente a las cíclicas crisis o recesiones y si estas son graves como la actual menos aún.
Mi opinión, es más formación de calidad, que aúne idiomas y nuevas tecnologías, que permita a los alumnos adquirir y desarrollar habilidades y capacidades, para emprender su idea de negocio con confianza en su talento y no esperar a que alguien venga y les contrate.

Pero para ello es necesario que de una vez por todas y desde ya, fluya el crédito desde la banca a los empresarios y a los consumidores y se empiece a crear poco a poco empleo y se relance nuestra economía.

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.