Internet y la transformación de las Pymes en empresas del siglo XXI

Empresas tradicionalesEn un contexto de cambio de ciclo como el actual, son muchas las empresas tradicionales que ven como mes tras mes su supervivencia es cada vez más difícil, por ello, deben reinventarse y pensar diferente, la innovación y el cambio en este nuevo mundo económico es fundamental para garantizar la supervivencia de las organizaciones, pues sin estos cambios las empresas están condenadas a la muerte.

Las empresas tradicionales deben estar ya hoy en día concienciadas en estar en constante evolución, pensando en nuevos productos, líneas de negocios, internacionalización y como no la apertura de nuevos canales de ventas, como el digital. En este sentido, entrar al mundo de Internet es el propósito de muchas pequeñas y medianas empresas en los últimos tiempos. ¿Pero es Internet la salvación para las empresas de corte tradicional? Según Rodolfo Carpintier, uno de los empresarios con más años en la red, Internet puede salvar tu empresa… o hundirla.

Te invito a que veas la siguiente ponencia de Rofolfo Carpintier realizada dentro del programa “Emprende con Vodafone”, donde encontrarás parte de las claves para transformar las Pymes en empresas del siglo XXI, concienciémonos que esto no es una crisis, sino que es un cambio de entorno económico y de modelos de negocio por lo que nuestro tejido empresarial debe de variar lo que está haciendo.

Imagen @adam & lucy distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Sin comentarios.

Dejar una respuesta.