cabeceraActualEIG

Visita Al Puerto de Motril

Visita al Puerto de MotrilVisita al Puerto de Motril

Como iniciativa y buena relación de la Escuela Internacional de Gerencia con la autoridad portuaria de Motril, los alumnos de tercero de Dirección Internacional de Empresas, vuelven a visitar las instalaciones del puerto.

Una visita más que interesante para los alumnos, ya que es un lujo poder contar con una empresa local en crecimiento y abierta a compartir su experiencia con nosotros. Además, es un sector para la mayoría desconocido y con posibilidad de nuevos negocios.

Contamos con un recibimiento muy ameno y cordial, en el que pudimos ver la evolución del mismo puerto a través de unas maquetas en las que diferenciamos los distintos puntos del puerto que más adelante podríamos ver in situ.

Después recibimos una charla en la que aprendimos conceptos técnicos como el de “estibador” o “consignatario”, que forman parte del organigrama de la empresa y además, intercambiamos opiniones y preguntas sobre aspectos económicos.

Nos pusimos en marcha, haciendo un pequeño tour para poder constatar de manera visual todo lo anteriormente mencionado, vimos los diferentes tipos de cargas con las que cuentan las instalaciones del puerto, los materiales con los que se está comercializando e incluso pudimos ver en directo la carga de unas aspas de molinos eólicos en directo.

Este tipo de carga es muy curiosa, ya que partiendo de las grandes dimensiones del elemento que cuenta con unos 62 metros, las maniobras para su carga son muy meticulosas y se necesita un espacio específico para realizarlas. Las piezas son únicas, ya que cada aspa tiene un tipo de contrapeso distinto y no pueden ser intercambiadas.

En resumen, nos encontramos una empresa en crecimiento y con una larga trayectoria, que actualmente tiene lazos comerciales tanto con el norte de Marruecos mediante Ferry, con las Islas Canarias y con el resto de Europa.

Su principal baza es su situación estratégica, que junto al apoyo logístico terrestre como la terminación de la nueva autovía, consigue ser el puerto más cercano a la capital del país y permite ser competitivo respecto a precio con el resto de puertos que laboran con unos volúmenes de carga superiores.

Actualmente se encuentran en vías de negociación con puertos importantes como el de Génova (Italia) para poder consolidar lazos comerciales respecto a contenedores líquidos como es la exportación del aceite.

Ya para terminar, amenizamos la visita tomando un refrigerio en un comercio local situado en Playa Granada, con unas vistas inmejorables y fomentando la buena relación entre compañeros, como marca de la casa de nuestra escuela de negocios.

Ver más imágenes

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

esic-impulsa

impulsa

×
Impulsa

Plan Impulsa:

Plan Impulsa ESIC

ESIC – EIG Granada pone en marcha el Plan Impulsa, un proyecto que permite a jóvenes universitarios, profesionales, desempleados, así como a diferentes colectivos, acceder a una formación de calidad en condiciones preferentes y disponer de una serie de servicios adicionales con el fin de potenciar su rápida incorporación al mercado laboral y promover su desarrollo profesional.Pudiendo optar a una formación de gran prestigio y valor en el mercado, de entre nuestros programas Mba`s y Másteres Especializados.

Con el Plan Impulsa los alumnos se beneficiarán de las Becas Impulsa de hasta un 15% además de poder financiar dichos estudios hasta en 5 años. Antiguos alumnos y desempleados tendrán condiciones especiales. Para matrículas realizadas antes del 30 de Septiembre de 2015.

Si quieres más información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o llámanos al 958 222 914 y te informaremos de las posibilidades de ser beneficiario de este plan.

×
Plan Desarrollo Profesional

El Plan de Desarrollo Profesional de ESIC es un programa formativo y económico para que puedas acceder a nuestros programas máster y programas superiores con herramientas de activación profesional individualizadas y condiciones de financiación excepcionales.

plan profesional

×