cabeceraActualEIG

Jornada my way 2017: “Que La Resiliencia Te Acompañe”.

Las palabras My Way tienen un especial significado en el marco del  área de Salidas Profesionales en Escuela Internacional de Gerencia: “Tú eres el protagonista de tu éxito” y  “No hay desarrollo profesional sin desarrollo personal”.

Sobre este motivo se  desarrolla una vez más esta Jornada centrada en el networking profesional,  en la que alumnos, antiguos alumnos y los responsables de talento de las empresas más relevantes de Granada, se reúnen para compartir experiencias y pautas para el  impulso y el desarrollo personal y profesional de los participantes.

Abrió en esta ocasión la Jornada Carlos Gonzalez, profesor de Esic, responsable de Navitas For Change  y autor del libro Homo Resiliens: Liderando el Cambio y sus Emociones

En palabras de Carlos González, la puesta en práctica de la  resiliencia, como conjunto de habilidades personales para salir fortalecido ante cualquier circunstancia traumática o de fracaso,  depende en gran parte del cómo vivimos y experimentamos ese cambio, a  través su dimensión genética (la única sobre la que tal vez no podemos actuar), la  física, la  mental y la vital o emocional.

Luego, en un animado coloquio con los asistentes, intervinieron en la mesa redonda con el profesor González: Isidro Ramírez, Director Corporativo de Recursos Humanos de Axesor, Daniel Santamatilde,  Responsable de RRHH - Talent en Lactalis Puleva y Miguel Rivert Director de Tienda de Leroy Merlin.

Aquí se aportaron valiosas experiencias y recomendaciones directamente aplicables a la gestión de la carrera profesional, destacando:

  • Si no estás bien físicamente, no lo estarás mentalmente: cuídate y quiérete.
  • Tu visión del problema no es “la visión”: gestiona tus creencias limitantes y tu percepción de los obstáculos, para convertirlos en metas alcanzables.
  • Define tus metas a partir de tus pasiones.
  • Conviértete en el mejor comercial de tus propias habilidades y competencias.
  • En una entrevista de trabajo es tan importante lo que dices como el cómo lo dices.
  • Pon en práctica la empatía en tus entrevistas: a las empresas les gusta sentirse conocidas, valoradas y deseadas.
  • Busca ambientes de trabajo y organizaciones motivadoras, pero no descuides tu responsabilidad a la hora de ser un “Homo Resiliens” y auto motivarte para crecerte ante las adversidades.
  • En la era digital, si no estás,  no existes: Linkedin por ejemplo

Finalmente, tuvo lugar el networking profesional entre empresas y alumnos, donde las empresas definen lo que buscan y los participantes acceden a una realidad que cierra esta experiencia directa de intercambio de objetivos e ilusiones.
Desde este breve resumen, nuestro emocionado agradecimiento a todos los participantes y en especial a las empresas que una vez más lo hicieron posible:

•          Axesor
•          Berner
•          Con Talento
•          Cosentino
•          Coviran
•          Granada la Palma
•          Grupo la Caña/Eurocastell
•          Grupo Mahou
•          Lactalis Puleva
•          Leroy Merlin
•          Nationale Nederlanden
•          Page Personnel
•          Tiresur

Ver más imágenes

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa

×
Impulsa

Plan Impulsa:

Plan Impulsa ESIC

ESIC – EIG Granada pone en marcha el Plan Impulsa, un proyecto que permite a jóvenes universitarios, profesionales, desempleados, así como a diferentes colectivos, acceder a una formación de calidad en condiciones preferentes y disponer de una serie de servicios adicionales con el fin de potenciar su rápida incorporación al mercado laboral y promover su desarrollo profesional.Pudiendo optar a una formación de gran prestigio y valor en el mercado, de entre nuestros programas Mba`s y Másteres Especializados.

Con el Plan Impulsa los alumnos se beneficiarán de las Becas Impulsa de hasta un 15% además de poder financiar dichos estudios hasta en 5 años. Antiguos alumnos y desempleados tendrán condiciones especiales. Para matrículas realizadas antes del 30 de Septiembre de 2015.

Si quieres más información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o llámanos al 958 222 914 y te informaremos de las posibilidades de ser beneficiario de este plan.

×
Plan Desarrollo Profesional

El Plan de Desarrollo Profesional de ESIC es un programa formativo y económico para que puedas acceder a nuestros programas máster y programas superiores con herramientas de activación profesional individualizadas y condiciones de financiación excepcionales.

plan profesional

×