cabeceraActualEIG

Jornada de Mercados Financieros en Aula Activa Trading

Aula ActivaAula Activa

Los alumnos de 1º del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, han podido disfrutar de una jornada muy interesante y práctica en Aula Activa Trading, allí nos recibió todo el equipo y tras una presentación del mismo se acomodaron los alumnos y comenzó la clase con una introducción histórica sobre los orígenes de la bolsa como mercado de inversiones.

Posteriormente nos describieron el rol de los traders en el mercado de inversiones en contraposición con los Brokers y su actividad en finanzas como persona o entidad que compra o vende instrumentos financieros.

Pasaron a explicar el funcionamiento del mercado de inversiones, que son las inversiones en productos futuros, las inversiones en materias primas y como interviene el trader en estos escenarios.

Por último los alumnos, a partir de las explicaciones recibidas, pasaron a realizar inversiones en un simulador puesto a su disposición en el que, a partir de datos reales, invirtieron en mercado de futuros, en concreto en el mini S&P 500 en posiciones de petróleo Brent a corto plazo a raíz de la interpretación de los datos que estaban recibiendo en tiempo real.

Este trading, llamado también discrecional, se basa en la contextualización del mercado. Los alumnos, como traders ocasionales, aplicaron el análisis técnico, precio/volumen y las indicaciones recibidas ante cada operación. Observaron la ventaja que supone la flexibilidad y adaptación a los cambios constantes de los mercados bursátiles al recibir información en tiempo real casi al segundo de la evolución de cada indicador en el mercado.

Ver más imágenes

Galería del Evento (Flickr) Cerrar

ESIC Business & Marketing School

Alianza ESIC EIG

Escuela Internacional de Gerencia y ESIC tienen un acuerdo para impartir juntos en Granada formación dirigida al profesional de la empresa.

ESIC es una de las 4 escuelas de negocios de reconocido prestigio de España. El Informe Merco, es el ranking español más prestigioso que mide la reputación corporativa de las empresas españolas. En él se listan las 100 empresas españolas que mayor reputación corporativa, tras preguntárselo a una muestra representativa del mundo económico y empresarial nacional. En él sólo aparecen, además de ESIC, otras 3 escuelas de negocios, Instituto de Empresa, IESE y ESADE.

Esto garantiza que cualquier Director General, o cualquier Director de RRHH de cualquier empresa española conoce ESIC y la reconoce como una de las grandes escuelas de negocios del país.

En virtud del acuerdo de alianza que dura ya 8 cursos académicos, los participantes cursan los masters de ESIC, impartidos por profesores del claustro de ESIC que se desplazan a Granada. La dirección académica, el programa y el título obtenido son de ESIC, de forma que los programas impartidos son los mismos que se dan en Madrid o en cualquier otra sede de ESIC.

ESIC es miembro de la AEEDE, Asociación de Escuelas de Negocios de España, organización que incluye a las 12 Escuelas de Negocios más importantes de España y que nace con el objetivo marcar unas reglas y ordenación mínima en la formación master de calidad.

×

Plan Impulsa

plan-impulsa

×
Impulsa

Plan Impulsa:

Plan Impulsa ESIC

ESIC – EIG Granada pone en marcha el Plan Impulsa, un proyecto que permite a jóvenes universitarios, profesionales, desempleados, así como a diferentes colectivos, acceder a una formación de calidad en condiciones preferentes y disponer de una serie de servicios adicionales con el fin de potenciar su rápida incorporación al mercado laboral y promover su desarrollo profesional.Pudiendo optar a una formación de gran prestigio y valor en el mercado, de entre nuestros programas Mba`s y Másteres Especializados.

Con el Plan Impulsa los alumnos se beneficiarán de las Becas Impulsa de hasta un 15% además de poder financiar dichos estudios hasta en 5 años. Antiguos alumnos y desempleados tendrán condiciones especiales. Para matrículas realizadas antes del 30 de Septiembre de 2015.

Si quieres más información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o llámanos al 958 222 914 y te informaremos de las posibilidades de ser beneficiario de este plan.

×
Plan Desarrollo Profesional

El Plan de Desarrollo Profesional de ESIC es un programa formativo y económico para que puedas acceder a nuestros programas máster y programas superiores con herramientas de activación profesional individualizadas y condiciones de financiación excepcionales.

plan profesional

×